Emøke Bendixen

Emøke Bendixen

Aarhus University. Dinamarca

Emøke Bendixen es profesora asociada y líder de grupo en el Departamento de Biología Molecular y Genética en la Universidad Aarhus, en Dinamarca.

Un objetivo a lo largo de su carrera científica ha sido establecer marcadores de salud robustos para los animales de producción, y ha trabajado en la determinación de mecanismos moleculares de varias enfermedades de los animales de producción, incluyendo la salud intestinal de los cerdos y la mastitis bovina. Es una figura líder a nivel internacional en el campo de la proteómica en animales de producción, y su experiencia incluye la monotorización de la salud y la inmunología de animales de producción en base a la espectrometría de masas y la proteónomica. Su trabajo incluye modelos animales diversos, y le interesa particularmente y ha adquirido experiencia en la combinación de información genómica con estudios bioquímicos.

Más recientemente, ha incorporado técnicas de metagenómica en sus investigaciones de la salud intestinal de los cerdos, y lideró el estudio de las variantes de genes FUT1 en cerdos, (financiado por el Consejo de Investigación de Dinamarca en 2012-2016).

Curriculum actualizado: 04-jul-2016

Artículos