Sistema inmune de la mucosa intestinal del lechón neonato

Jueves 22 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 11 días)
Se llevó a cabo un estudio para entender mejor el sistema inmune de la mucosa intestinal del lechón neonato. En un estadio inicial está prácticamente ausente, pero en este estudio se demostró que dicha situación cambia rápidamente con una afluencia de linfocitos T y APCs (células presentadoras de antígenos) a partir de 2 días de la edad.

También se han encontrado agrupaciones de células T con APCs, sugiriendo un papel activo de éstas APCs en el muestreo de antígenos y el mantenimiento del equilibrio apropiado entre la inmunorespuesta activa y la tolerancia. El examen de lechones mantenidos en ambientes con diversos grados de higiene ha revelado que los linfocitos de los cerdos criados con un alto grado de higiene responden más a la activación y secretan menos IL-4. Las APCs de estos animales expresan más MHC II (Complejo principal de histocompatibilidad de tipo II) no asociado a otras moléculas de la superficie celular.

Se concluye que el grado de higiene ambiental en el que crecen los lechones afecta claramente el desarrollo de la capacidad de respuesta inmunológica del intestino.

CF Inman, P Jones, C Harris, K Haverson, B Miller, C Stokes y M Bailey. The mucosal immune system of the neonatal piglet. 2005. Pig Journal. Vol. 55

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags