X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Revisión de las técnicas de diagnóstico molecular en enfermedades virales porcinas

9 junio 2005
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Este artículo revisa el desarrollo de técnicas moleculares sobre varias enfermedades virales porcinas de la Lista A de la OIE.

En muchos diagnósticos ya se ha aplicado de forma rutinaria la hibridación de ácidos nucleicos y varias técnicas de PCR. Durante los últimos 15 años se han desarrollado más de 40 PCR anidadas para detectar una amplia variedad de ADN y RNA vírico. Los falsos positivos y negativos se evitan utilizando herramientas especiales, prácticas concretas y controles internos de amplificación. Recientemente se han desarrollado las PCR a tiempo real para el diagnóstico de varias enfermedades como la fiebre aftosa, la enfermedad vesicular porcina y la estomatitis vesicular. También se han desarrollado PCR múltiples para la detección simultánea de ocho virus importantes de cerdos. La introducción de la extracción de ácido nucleico con pipetas robotizadas, junto a las PCR a tiempo real de varios canales ha automatizado los procedimientos de diagnóstico rápidos y fiables.

Siguiendo los cinco pasos de la OIE de estandarización y valoración, los nuevos procedimientos de diagnóstico se estandardizan nacional e internacionalmente.

S. Belák. The molecular diagnosis of porcine viral diseases: a review. 2005. Acta Veterinaria Hungarica 53 (1):113–124

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista