Lee este artículo en:

Efecto de la restricción alimentaria antes y después de la cubrición en la supervivencia embrionaria en primerizas

La reducción de la ingesta antes de la cubrición a niveles de mantenimiento deterioran la supervivencia embrionaria.

Miércoles 8 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 25 días)

El presente estudio tuvo dos objetivos, por un lado determinar si los niveles de alimentación antes y después de la cubrición afectan sobre la supervivencia embrionaria y, por otro, si la alimentación a niveles de mantenimiento podría poner en peligro la supervivencia del embrión.

Para ello, varias primerizas fueron alimentadas, desde el día 1 al 14 del ciclo estral antes de la cubrición con una dieta con un 1 o 0,8 de la energía de mantenimiento. Desde el día 15 a la cubrición todas las primerizas fueron alojadas en grupo alojados y alimentadas ad libitum. Las primerizas fueron inseminadas artificialmente en su tercer celo. El día después de la inseminación las primerizas fueron asignadas a una dieta con un nivel de energía de mantenimiento de 1,5 o 1. Las primerizas fueron sacrificadas el día 25,5 ± 0,2 después de la inseminación y se analizaron los tractos reproductivos.

Las primerizas alimentadas con una dieta restringida antes de la cubrición perdieron significativamente más peso (6,7 ± 0,8 frente a 3,7 ± 0,7 kg). Desde la cubrición y hasta el momento del sacrificio, las primerizas alimentadas con la dieta post-cubrición restringida perdieron 0,5 ± 1,02 kg de peso vivo, mientras que las primerizas alimentadas con la dieta con mayor nivel de energía ganaron 5,7 ± 0,90 kg de peso vivo (P <0,05). El tratamiento dietético durante el período de celo no tuvo efecto sobre cualquier medida reproductiva. La supervivencia embrionaria fue mayor (P <0,05) en las primerizas alimentadas con la dieta con elevado contenido energético tras la cubrición en comparación con las alimentadas con la dieta baja (88,4 ± 2,5 frente a 77,8 ± 4,0%), lo que resultó en más conceptos presentes (14,0 ± 0,6 frente a 11,7 ± ​​0,7). No hubo interacción entre la ingesta antes y después de la cubrición y cualquier medida reproductiva. Estos datos muestran que la reducción de la ingesta antes de la cubrición a niveles de mantenimiento deterioran la supervivencia embrionaria.

PC Condous, RN Kirkwood, WHEJ van Wettere. The effect of pre- and post-mating dietary restriction on embryonic survival in gilts. Animal Reproduction Science. Volume 148, Issues 3–4, August 2014, Pages 130–136. DOI: 10.1016/j.anireprosci.2014.06.003

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags