Respuesta celular inmune y distribución local y abundancia del PRRSV en tejidos infectados

Martes 20 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 19 días)
Con el objetivo de comprender mejor la base inmunológica que permite la infección aguda y persistente del PRRSV se examinó la respuesta celular inmune (CMI) durante el curso de la infección y se compararon los resultados con la distribución local y la abundancia de PRRSV en los tejidos infectados.

Las células T específicas para el PRRSV no aparecieron hasta 2 semanas después de la inoculación con PRRSV y su abundancia mostró una variación substancial en función del tiempo y entre animales. En todos los casos la respuesta de las células T fue transitoria. Durante la fase aguda de la infección se observaron elevados niveles de RNA viral en los tejidos linfoides de todos los animales. Las cargas virales fueron 1.000 veces menores en las infecciones persistentes, siendo los sitios primarios de persistencia las tonsilas, nódulos linfáticos esternales e inguinales. La abundancia de células T específicas en los animales con infección aguda o persistente fue muy variable y no se observó ninguna correlación con el nivel del virus en los tejidos linfoides.

No se observó ninguna diferencia significativa entre la abundancia de células T en los tejidos linfoides secundarios durante la infección aguda o persistente con excepción de las tonsilas, en las cuales el número de células de respuesta fue extremadamente bajo. No se observaron cambios en la frecuencia de las células CD4(+) y CD8(+) tras la infección pero sí una disminución de las células T gammadelta. Respecto a los macrófagos, estos estuvieron presentes en todas las preparaciones de tejido a diferentes niveles y no en proporción con la carga vírica local.

Los resultados de este estudio indican que una respuesta débil de la CMI contribuye a una infección prolongada y sugiere que el PRRSV suprime el reconocimiento por parte de las células T de los macrófagos infectados de forma que la solución lenta pero eventual a la infección dependerá de la limitación de los macrófagos permisivos y de factores inmunes innatos.

Xiao Z, Batista L, Dee S, Halbur P, Murtaugh MP. The level of virus-specific T-cell and macrophage recruitment in porcine reproductive and respiratory syndrome virus infection in pigs is independent of virus load. J Virol. Vol. 78 (11). 2004. Pág. 5923-33.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags