Lee este artículo en:

Relaciones antigénicas entre cepas de virus DEP y GET

La información sobre la antigenicidad conservada entre cepas de DEPv es importante para el desarrollo de vacunas destinadas a proteger a los cerdos de las actuales infecciones por DEPv altamente virulento.

Miércoles 21 enero 2015 (hace 1 años 10 meses 18 días)

El virus de la diarrea epidémica porcina (DEPv) y el virus de la gastroenteritis transmisible (GETv) son coronavirus enteropatogénicos porcinos importantes desde el punto de vista económico. Estos dos virus pertenecen a dos especies distintas del género Alphacoronavirus, dentro de Coronaviridae, e inducen signos clínicos y lesiones patológicas similares en lechones recién nacidos, pero se supone que son antigénicamente diferentes. En el presente estudio, se llevaron a cabo pruebas de reactividad cruzada antigénica bidireccional entre la cepa prototipo DEPv CV777, tres cepas distintas de DEPv estadounidenses (la original y altamente virulenta PC22A, S INDEL Iowa106 y S 197DEL PC177) y dos cepas representativas de GETv estadounidenses (Miller y Purdue), mediante immunfluorescencia en cultivo celular (IFCC) y ensayos de neutralización viral (NV).

Ninguno de los antisueros porcinos de GETv neutralizaron a DEPv y viceversa. Se observaron reacciones cruzadas unidireccionales mediante IFCC entre antisuero hiperinmune de cerdos con GETv Miller y todas las cepas de DEPv. Ensayos ELISA, inmunoblot utilizando anticuerpos monoclonales y proteínas de nucleocápside (N) de DEPv y GETv recombinante expresadas en Escherichia coli y análisis de secuencia sugieren que al menos un epítopo en la región N-terminal de la proteína N de DEPv/GETv contribuyó a esta reactividad cruzada. Biológicamente, la cepa DEPv CV777 indujo una mayor fusión celular en células Vero que las cepas de DEPv estadounidenses. De acuerdo con las diferencias genéticas observadas, los resultados de los ensayos de IFCC y NV también revelaron mayor variación antigénica entre DEPv CV777 y otras cepas estadounidenses.

En conclusión, las pruebas de reactividad cruzada antigénica mediante IFCC entre los coronavirus entéricos porcinos, DEPv y GETv, respaldan que estas dos especies están evolutivamente relacionadas pero, de acuerso con los ensayos de NV, son especies distintas. Además, la identificación de regiones antigénicas específicas de DEPv o GETv permite el desarrollo de inmunoensayos más específicos para cada virus. Las variaciones antigénicas y biológicas entre las cepas de DEPv prototipo y actual podrían explicar, al menos parcialmente, la recurrencia de epidemias por DEPv. La información sobre la antigenicidad conservada entre cepas de DEPv es importante para el desarrollo de vacunas destinadas a proteger a los cerdos de las actuales infecciones debidas a DEPv altamente virulento.

Lin CM, Gao X, Oka T, Vlasova AN, Esseili MA, Wang Q, Saif LJ; Antigenic Relationships among Porcine Epidemic Diarrhea Virus and Transmissible Gastroenteritis Virus Strains; J Virol. 2015 Jan 14. pii: JVI.03196-14. [Epub ahead of print]

Abstracts

Vigilancia de Triquinosis en Estados Unidos durante 2008–201223-ene-2015 hace 1 años 10 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags