X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Mortalidad prenatal en líneas de cerdas seleccionadas por su tasa de ovulación o su capacidad uterina

8 septiembre 2005
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
El objetivo fue caracterizar la mortalidad prenatal durante la gestación en una línea seleccionada por tasa de ovulación (TO), otra por capacidad uterina (CU) y una línea control (LC) no seleccionada.

De cada línea, se realizó una ovariohisterectomía unilateral a los 160 días de edad a 50 hembras y se cubrieron a los 280 días. Las primerizas se eutanasiaron a las 25, 45, 65, 85 o 105 días de gestación. Se anotó la tasa de ovulación y el número de fetos vivos.

La línea y el tiempo de gestación afectaron el número de fetos vivos. En cada línea el número de fetos vivos a los 25 días estaba cerca del 72% de la tasa de ovulación. A los 45 días, la mortalidad era más alta en la línea TO, intermedia en la LC y más baja en la CU. Continuó habiendo pérdidas hasta el día 105, pero se mantuvieron las diferencias observadas a los 45 días. La selección para la capacidad uterina mejoró la supervivencia fetal durante el período crítico entre 25 y 45 días.

La supervivencia prenatal, tras 11 generaciones de selección, aumentó un 19% en CU respecto a TO.

BA Freking, KA Leymaster, RK Christenson y JLVallet. Prenatal mortality throughout gestation in lines of pigs selected for either ovulation rate or uterine capacity. 2005 ASAS ADSA Midwest Meeting

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista