Lee este artículo en:

Eliminación del PRCV mediante destete precoz y segregación

Este estudio demuestra un método por el cual se pueden obtener animales PRCV negativos para los propósitos de exportación a países que requieren este estatus.

Viernes 4 septiembre 2015 (hace 1 años 3 meses 1 días)

El coronavirus respiratorio porcino (PRCV) es considerado una variante del virus de la gastroenteritis transmisible (TGEV) y es endémico en Norteamérica. El PRCV y el TGEV pueden diferenciarse en base a un ensayo ELISA de bloqueo. El estatus negativo para el PRCV es requerido por ciertos países que desean importar cerdo de Norteamérica.

Se condujo un estudio para determinar si se pueden producir lechones negativos al PRCV nacidos de hembras PRCV positivas mediante el destete precoz y su alojamiento en otro sitio.

Cuarenta lechones de una explotación de madres positivas para PRCV fueron destetados a los 7 días de vida (rango de 5 a 12 días)  y se les hicieron pruebas mensuales durante cuatro meses, en busca del virus y anticuerpos contra el PRCV. Aunque algunos lechones resultaron positivos al PRCV al inicio del estudio, todos los cerdos resultaron negativos al final del estudio.

Este estudio demuestra un método por el cual se pueden obtener animales PRCV negativos para los propósitos de exportación a países que requieren este estatus.

Burlatschenko S, Arsenault C. Elimination of porcine respiratory coronavirus by early weaning and segregation. J Swine Health Prod. 2015;23(4):208–213.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags