Lee este artículo en:

La nueva cerda Hypor Libra* reduce los costes de alimentación desde el nacimiento al sacrificio

La Hypor Libra* (pronunciado "Libra Star") es la cerda más "prolificiente" del mercado: la suma de prolificidad y eficiencia.

Miércoles 6 septiembre 2017 (hace 1 años 3 meses 13 días)
Hypor EspañaEmpresaHypor EspañaEspaña
me gusta

HyporLa nueva Hypor Libra* satisface la demanda actual de producir más carne de cerdo con menos pienso mediante la reducción de la cantidad de pienso necesaria para producir un cerdo, desde el nacimiento hasta el sacrificio.

La Hypor Libra* (pronunciado "Libra Star") es la cerda más "prolificiente" del mercado: la suma de prolificidad y eficiencia. La cerda equilibra caracteres de conversión de pienso y capacidad maternal, para reducir el coste de pienso por animal.

“Producir más carne de cerdo con menos pienso requiere un animal altamente equilibrado” comenta el director de investigación y desarrollo de Hypor, Abe Huisman. “La Hypor Libra* equilibra características reproductivas, de capacidad maternal y de conversión de pienso para conseguir la rentabilidad total del sistema”.

Una elevada capacidad lechera reduce la edad al destete
Estudios recientes de la Universidad de Gante demuestran que las cerdas de Hypor tienen la capacidad de producir camadas numerosas y de lograr una alta capacidad de destete debido a la cantidad de calostro que producen. Los lechones más fuertes tienen un índice de supervivencia superior y un mejor rendimiento a lo largo de su vida.

“La Hypor Libra* es capaz de producir más de 30 cerdos de valor completo al año. Sus lechones alcanzan pesos al destete apropiados en tres semanas con una necesidad mínima de cerdas nodrizas o de lacto de sustitución”, afirma Huisman. Esto reduce la cantidad de pienso consumido por cerdas nodrizas adicionales, ya que la cerda es capaz de destetar ella sola a su propia camada.

Puesto que los lechones de Hypor alcanzan un peso adecuado al destete a los 21 días en lugar de a los 28, y dado que la Hypor Libra* prácticamente no necesita cerdas nodrizas, ahorramos hasta 7 días en la plaza de partos. Esto reduce la cantidad de pienso durante la lactación en unos 84 kilogramos (185 libras) por cerda y año:

7 días X 5 kg (pienso de lactación) = 35 kg de pienso

35 kg/pienso X 2,5 camadas/año = 84 kg de pienso (185 libras) ahorrados

La habilidad de la Hypor Libra* de destetar sus propios lechones, reduce la cantidad de pienso por cerda en aproximadamente dos kilos (4,4 libras) por lechón nacido.

Camadas uniformes incrementan el número de cerdos de valor completo

Hypor cree que la clave para la reducción de los costes de alimentación es mejorar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de producción, desde la cerda hasta el lechón y el cerdo de engorde.

La Hypor Libra* produce camadas uniformes que incrementan el número de cerdos de valor completo vendidos al procesador.

Para desarrollar una cerda que produzca camadas uniformes, Hypor registra el peso al nacimiento y a los 14 días de todos los lechones de manera individual. A diferencia de usar el peso promedio de la camada, el uso de los pesos individuales tiene en cuenta la variación dentro de la camada y cómo afectará esta al número de cerdos de valor completo.

“Una camada uniforme se traduce en una alto índice de supervivencia y en un número mayor de cerdos de engorde comercializados”, declara el Director General de Europa de Hypor, Nicolás Álvarez Hoggan. “Al final del día, la cerda que produce camadas uniformes será la cerda que producirá la máxima rentabilidad con la menor cantidad de pienso”.

Mejorando la ganancia diaria y el índice de conversión

La Hypor Libra* ha sido seleccionada para producir camadas numerosas de cerdos de calidad que también son eficientes en el consumo de pienso. El coste de alimentación supone entre el 60 y el 70 % del coste total de producción.

La Hypor Libra* está concebida para equilibrar los caracteres reproductivos y maternales con los caracteres productivos para disminuir el coste de producción en toda la cadena.

Hypor recopila datos de más de 300 estaciones de alimentación electrónicas en todo el mundo para medir caracteres como la ingesta de pienso y el crecimiento, para calcular el Índice de Conversión (IC) y el Consumo de Pienso Residual (CPR) de los cerdos individuales. El CPR es una forma más avanzada de mejorar la eficiencia mediante la comparación de lo que necesita el cerdo con la cantidad real de pienso consumido. Toda esta información se utiliza para mejorar el índice de conversión (IC) de la Hypor Libra*

Equilibrando los ingresos y los gastos para incrementar el beneficio

La Hypor Libra* combina prácticamente una década de mejora genética, tecnología vanguardista y la mejor genética de las poblaciones Hypor Landrace e Hypor Large White a nivel mundial, para ayudar a los productores a vender más carne de cerdo con menos pienso.

Hypor cree en la selección equilibrada y que el mejor animal para el sector es aquel que beneficie a toda la cadena de producción. Desde la capacidad lechera, hasta la uniformidad de la camada y el índice de conversión, la Hypor Libra* se selecciona para producir la mayor cantidad de carne de cerdo por cerda con el menor coste de pienso para ayudar a los productores a alcanzar las estrellas.

6 de septiembre de 2017 - Hypor

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags