Materias primas - La situación del mercado en febrero 2024

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Los fondos especulativos han continuado ampliando sus posiciones cortas, llevándolas prácticamente a niveles récord históricos. Han vendido futuros durante 9 semanas consecutivas.

Los fondos especulativos han continuado ampliando sus posiciones cortas, llevándolas prácticamente a niveles récord históricos. Han vendido futuros durante nueve semanas consecutivas.

Aumenta la capacidad de producción de soja en Estados Unidos. El Departamento de Agricultura dijo en su informe de Grasas y Aceites a primeros de año que, en el mes de noviembre, se había alcanzado la cifra de 6 millones de tm de habas de soja, un 5,4 % más que el mismo mes del año anterior.

PRINCIPALES GRANOS DEL MUNDO:

  • Trigo: En general, continuamos con la tendencia bajista de precios para trigo en los distintos puntos exportadores del planeta. Los orígenes más bajos continúan siendo los trigos ucranianos y rusos con paridades precios FOB a finales de enero en 225-235 Usd/tm.
  • Maíz: Tras la práctica consecución de las cosechas del hemisferio norte, el balance mundial recupera stock hasta los 325 millones de mt siendo el tercero más alto de la serie histórica. -
  • Cebada: España, tras la desastrosa cosecha nacional de la presente campaña donde la cebada no ha llegado ni al 50 % del volumen productivo medio habitual, unido a la importante disponibilidad de cosecha en Europa y países del Este, ha permitido que vayamos a un escenario que nunca antes habíamos conocido en cuando a importación. En concreto para cebada, las importaciones en España apenas superaban el millón de tm en los años de pérdidas de producción, atendiendo fundamentalmente los mercados gallego y sur peninsular. En 2023 superaremos los 3,1 millones de toneladas, pero incluso con ese volumen no llegaremos al nivel de uso habitual, en una cosecha media situada en 8,3 millones de tm en nuestro país.
  • Complejo de soja: La cosecha sudamericana, a pesar de la situación climática variable que trajo exceso de lluvias en el sur de Brasil y clima seco y caluroso en las regiones más al centro y norte del país, pero que en Argentina continúa evolucionando favorablemente, ha permitido que las estimaciones de producción se mantengan.

Te dejamos el link al post completo para que puedas consultarlo:

https://my.elanco.com/es/centro-de-informacao/salud-nutricional-materias-primas

INFORMACIÓN IMPORTANTE - FECHAS E INSCRIPCIÓN A COLOQUIOS 2024:

Este año realizaremos 4 coloquios, todos ellos de las 16:00 a las 17:00 horas CET, en las siguientes fechas:

  • 20/02/24.
  • 16/05/24.
  • 19/09/24.
  • 12/12/24.

Usa este enlace para poder inscribirte a los coloquios de este 2024:

https://events.zoom.us/ev/AqGXkU0gWruoeq2EwdE1ME2Vt3dEVk8WWvg91TecyFM4s6enjElf~Al5vOBllGuPxKUUWEIXdxp25D1AJwOdtUxC6_R5_Rn2mq3wRNn5U-8bF_g

Entrar al evento

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
3 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138333 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Topigs Norsvin
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
3tres3 España
Empresa - España