Los productores porcinos del Reino Unido, preocupados por el Síndrome del desmedro (PMWS)

Jueves 27 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 8 días)
Los productores porcinos del Reino Unido están preocupados por el aumento de las bajas debido principalmente a dos enfermedades: el síndrome del desmedro (Postweaning Multisystemic Wasting Syndrome-PMWS) y el Síndrome de Nefropatía y Dermatitis Porcina (PDNS).

Los expertos de la industria de la carne creen que cerca de 300.000 cerdos podrían morir a causa de estas enfermedades. Éstas fueron reconocidas por primera vez en el sudoeste de Inglaterra hace un par de años y se ha ido propagando rápidamente a través de todo el país. El pasado año quedaron confinadas en explotaciones "outdoor" en la zona de East Anglia, pero ahora se ha encontrado en explotaciones intensivas y se están propagando hacia zonas del norte como Yorkshire y Humberside.

Cerca del 60 % de los productores de la zona han experimentado altos índices de mortalidad en sus explotaciones. El coste de las pérdidas en ventas de la carne de cerdo se estima en £21 millones este año.

Los veterinarios del gobierno están planeando realizar una encuesta para establecer el número de casos aparecido en el país durante este año y para ver si existen modelos similares en el comportamiento de los cerdos.

El Sr. Houston, presidente de la National Pig Association tiene previsto reunirse, el próximo mes, con el Sr. Elliot Morley, ministro para la salud y el bienestar de los animales, para presionar al gobierno a que financie nuevas investigaciones sobre estas dos enfermedades.

Lunes, 24 de septiembre de 2001/The Times/Reino Unido
http://www.thetimes.co.uk/article/0,,2-2001331316,00.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí