Investigadores del USDA desarrollan chips de ADN para la detección de resistencia microbiana a los antibióticos

Viernes 18 noviembre 2005 (hace 11 años 21 días)
Científicos del Centro de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura estadounidense han desarrollado unos chips de ADN capaces de detectar más de 100 genes causantes de que las bacterias tengan resistencia a algunos antibióticos, como es el caso de Salmonella, Campylobacter, Escherichia coli o Enterococcus.

Se trata de una pequeña placa de vidrio que permite que los investigadores puedan determinar la presencia o ausencia de secuencias particulares de ADN en una muestra bacteriana. Los científicos necesitan saber que bacterias son resistentes a los antibióticos y cómo desarrollan la resistencia a nuevos antibióticos. El método desarrollado permite seguir la pista de los genes de resistencia en bacterias que provienen de muestras obtenidas de granjas y mataderos. Esta información ayudará a identificar los puntos vulnerables para desarrollar nuevas estrategias de intervención y poder prevenir el desarrollo y propagación de la resistencia.

Miércoles, 9 de noviembre de 2005/ARS-USDA/Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí