FAO: la diversidad de los animales de granja se encuentra amenazada

Lunes 25 junio 2007 (hace 9 años 5 meses 12 días)
Los datos del último informe sobre "Situación de los recursos zoogenéticos mundiales para la alimentación y la agricultura" de la FAO indican que la rápida expansión de la ganadería industrial a gran escala, la cual se basa en la utilización de animales de gran rendimiento que se crían de forma intensiva para obtener productos uniformes y que utiliza un reducido número de razas, está amenazando gravemente la diversidad de los animales de granja a nivel mundial. Desde mediados del s. XX son unas pocas razas de gran rendimiento -generalmente de origen europeo-, las que se han extendido por todo el mundo en detrimento de las razas tradicionales, como las vacas Holstein-frisonas (la más extendida, existente en 128 países y en todas las regiones del mundo) y las Jersey, así como los cerdos Large White, Duroc y Landrace, las cabras Saanen y Rhode Island Red y las gallinas Leghorn.

Según el informe durante los últimos siete años se ha extinguido una raza de ganado doméstico al mes. Además, el informe puntualiza que entre las razas de alto rendimiento más utilizadas la diversidad genética dentro de esa misma raza se ve amenazada por el uso de un reducido número de sementales para el mejoramiento.

Jueves, 14 de junio de 2007/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí