WOSLAB* 2012, pondrá en valor la sostenilibilidad en el mundo del laboratorio

La primera edición WOSLAB*2012, “The World of Sustainable Laboratory”, se convertirá en un punto de encuentro internacional dedicado al conocimiento y divulgación de novedades, mejores prácticas y nuevas dimensiones sobre el mundo del laboratorio sostenible.

Miércoles 1 agosto 2012 (hace 4 años 4 meses 8 días)

WoslabLa primera edición WOSLAB*2012, “The World of Sustainable Laboratory”, se convertirá en un punto de encuentro internacional dedicado al conocimiento y divulgación de novedades, mejores prácticas y nuevas dimensiones sobre el mundo del laboratorio sostenible. Este espacio organizado por la Fundación MAITE y la Universidad del País Vasco reunirá, del 5 al 8 de noviembre de 2012, a expertos y profesionales multidisciplinares de primer nivel.

Durante estos días, en el Bizkaia Aretoa (el nuevo Paraninfo de la UPV/EHU) abordaremos aspectos esenciales como el diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y gestión de los laboratorios, como ejes estratégicos para la mejora de las instalaciones científicas.Además profundizaremos en otras dimensiones del mundo del laboratorio y su vínculo con conceptos innovadores, Arte, Sociedad, Ciencia y Tecnología, de la mano de reputados especialistas.

Contaremos con un nutrido grupo de expertos como Itay Talgam, afamado Director de Orquesta que se ha reinventando a si mismo propagando una nueva forma de liderazgo empresarial, o el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, el doctor en física Pedro Miguel Echenique que reivindica el carácter cognitivo de la ciencia. Disfrutaremos de la sensibilidad y naturalidad de la visión gastronómica de la estrella Michelin Josean Alija, Chef del restaurante Nerua (Museo Guggenheim Bilbao). José Luis de Vicente, Investigador cultural, comisario y periodista nos retará con nuevos proyectos sobre cultura, tecnología, nuevos medios e innovación. Y descubriremos revolucionarios modelos económicos de la mando de Guter Pauli, Emprendedor, economista y escritor, aportando una visión distinta e innovadora de la economía del mundo empresarial.

Un atractivo y variado programa de actividades, charlas magistrales, talleres especializados, conferencias técnicas, mesas redondas, presentaciones de comunicaciones que podrán disfrutar todos los grupos de interés relacionados con el ámbito de los laboratorios: entidades que poseen o gestionan laboratorios (universidades, parques científicos-tecnológico, centros tecnológicos, hospitales, colegios profesionales, centros de educación secundaria y de formación profesional…). Empresas nacionales e internacionales multisectoriales (industria agroalimentaria, farmacéutica, química y petroquímica, ingeniería y construcción etc.), proveedores de productos o servicios a las instalaciones científicas, entidades relacionadas con la seguridad y la salud laboral, el medio ambiente y la integración de las personas discapacitadas, entidades certificadoras y reguladoras, expertos en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, ingeniería, arquitectura, diseño de herramientas de gestión y control, instalaciones y equipamiento, así como usuarios directos de las instalaciones científicas.

Las áreas temáticas de la cumbre giran entorno:

  • Seguridad y Salud Laboral, Bienestar y Satisfacción de los usuarios
  • Diseño y construcción de laboratorios/edificios de laboratorios
  • Eficiencia del Laboratorio: Simulación, Medida y Operación
  • Laboratorios específicos y servicios de apoyo
  • Ingeniería de instalaciones
  • Buenas practicas medioambientales
  • Innovación en laboratorios de docencia
  • Diseño del emplazamiento
  • Campus de Excelencia International
  • Alternativas a la obra de nueva construcción

Importante recordar que la presentación de comunicaciones finaliza el próximo 10 de septiembre de 2012

Esta completa oferta convertirá WOSLAB * en un punto de encuentro internacional donde continuamente habrá cosas que ver y que hacer, donde se desvelará los últimos avances y tendencias mundiales, creará oportunidades, desmontarán mitos y, lo más importante, construirá futuro sostenible.

1 de agosto de 2012 - WOSLAB

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags