Reunión de distribuidores de Enterisol® Ileitis

La División Veterinaria de Boehringer Ingelheim España, S.A. se reunió durante los pasados 23 y 24 de febrero con su red de distribuidores de porcino en España para presentarles su nueva vacuna Enterisol® Ileitis. La reunión se dividió en dos sesiones; una teórica, que tuvo lugar en la sede central de la compañía, en Sant Cugat del Vallés, durante la cual se presentaron los últi...
La División Veterinaria de Boehringer Ingelheim España, S.A. se reunió durante los pasados 23 y 24 de febrero con su red de distribuidores de porcino en España para presentarles su nueva vacuna Enterisol® Ileitis. La reunión se dividió en dos sesiones; una teórica, que tuvo lugar en la sede central de la compañía, en Sant Cugat del Vallés, durante la cual se presentaron los últimos resultados de vacunación en granjas afectadas de ileítis, tanto subclínica como crónica, y una sesión práctica de vacunación oral, que se desarrolló en la granja escuela Sus Scrofa de la Fundación Barceló, en Cànoves-Samalús, Barcelona.

Enterisol® Ileitis es la primera vacuna autorizada para la inmunización de cerdos a partir de tres semanas de edad con el objetivo de reducir las lesiones intestinales producidas por Lawsonia intracellularis y reducir la pérdida de ganancia de peso y la variabilidad del crecimiento asociadas a la enfermedad clínica o subclínica. La vacuna así autorizada puede emplearse en lechones, cerdos en transición, crecimiento o cebo y en cerdas de recría o reposición.

Enterisol® Ileitis es la única vacuna frente a la ileítis porcina que se comercializa, actualmente en más de 20 países de todo el mundo. En España se inició su comercialización en septiembre de 2005, un año después de que se comercializara en Alemania, en donde en la actualidad ya se están vacunando más de medio millón de cerdos todos los meses.

Miércoles, 22 de marzo de 2006. Boehringer Ingelheim España, S. A. Nota de prensa

tags