Prevención y control son los objetivos del nuevo portfolio de Pfizer frente el Complejo Respiratorio Porcino

Más de 50 periodistas procedentes de toda Europa se dieron cita el pasado día de 2 julio en Paris para conocer la nueva cartera de productos de Pfizer Salud Animal para la prevención y el tratamiento del Complejo Respiratorio Porcino (CRP), establecida n España desde principios de año. El nuevo portfolio está compuesto por la recién adquirida gama de vacunas Suvaxyn (Suvaxyn M.HYO, Suvaxyn MH-One y Suvaxyn M.hyo-Parasuis), creada exclu...
Lunes 12 julio 2010 (hace 6 años 4 meses 21 días)
Más de 50 periodistas procedentes de toda Europa se dieron cita el pasado día de 2 julio en Paris para conocer la nueva cartera de productos de Pfizer Salud Animal para la prevención y el tratamiento del Complejo Respiratorio Porcino (CRP), establecida n España desde principios de año. El nuevo portfolio está compuesto por la recién adquirida gama de vacunas Suvaxyn (Suvaxyn M.HYO, Suvaxyn MH-One y Suvaxyn M.hyo-Parasuis), creada exclusivamente para combatir la enfermedad respiratoria porcina, y Draxxin, el antibiótico líder en el mercado para el tratamiento y la prevención de esta patología.

Durante el encuentro se presentaron los resultados de un estudio de mercado llevado a cabo por Pfizer Salud Animal sobre el CRP en Europa, donde queda patente la importancia de la prevención y el control del mismo para los productores europeos tanto mediante la vacunación como con el empleo de antiinfecciosos, siendo Draxxin el producto más empleado en lechones.

Asimismo, veterinarios especialistas en porcino de toda Europa presentaron diferentes testimonios sobre la importancia de la prevención del Complejo Respiratorio Porcino. Se señaló la importancia de la elección de la vacuna adecuada para el éxito en el control de Haemophilus parasuis y se destacó la necesidad de incluir la vacunación frente a M. hyopneumoniae en el protocolo estándar de vacunación de las granjas, con el objetivo de evitar las pérdidas directas e indirectas asociadas.

Además de destacarse la necesidad de aplicar estrategias de prevención frente al CRP, se hizo hincapié sobre el uso racional de los antibióticos en el manejo del mismo, destacando que el tratamiento temprano, con el producto adecuado, es la clave para minimizar el uso de medicamentos y maximizar su eficacia. Para ello, se expusieron los beneficios que se obtienen con la vacunación con Suvaxyn M.hyo-Parasuis, un novedoso instrumento que combate una enfermedad subestimada y que estabiliza las patologías de las granjas, y con Suvaxyn MH-One, una herramienta muy eficaz para el control de Mycoplasma hyopneumoniae.

Por último, se habló de los simuladores de producción y de rentabilidad como una herramienta para mejorar la competitividad de las explotaciones, entre los cuales se destacó el Simulador del Programa Pfizer Draxxin+Naxcel, que Pfizer pondrá próximamente a disposición de sus clientes para conocer los beneficios del empleo de estos productos en cada granja.

Pfizer Salud Animal puso de manifiesto el compromiso de la compañía por conocer las necesidades de los veterinarios y trabajar para ofrecer no sólo productos innovadores sino también soluciones que satisfagan las demandas de sus clientes.

Noticias de empresa

Alvaro Aguarón, nuevo técnico de porcino Syva21-jul-2010 hace 6 años 4 meses 12 días

tags