Lanzamiento europeo de la nueva indicación de Draxxin®

El día 17 de septiembre Pfizer Salud Animal presentó en París la nueva indicación de Draxxin® (tulatromicina), aprobado desde el pasado mes de julio por la EMEA para la prevención y el tratamiento de la enfermedad respiratoria porcina causada por Haemophilus parasuis.
Jueves 9 octubre 2008 (hace 8 años 2 meses 2 días)
El día 17 de septiembre Pfizer Salud Animal presentó en París la nueva indicación de Draxxin® (tulatromicina), aprobado desde el pasado mes de julio por la EMEA para la prevención y el tratamiento de la enfermedad respiratoria porcina causada por Haemophilus parasuis.

Durante el encuentro, veterinarios de varios países europeos presentaron experiencias de campo que demuestran la eficacia de Draxxin®, así como estudios novedosos que ponen de manifiesto la conveniencia de su uso en infecciones producidas por Haemophilus parasuis.

Dimitri Popov, product manager de Porcino de Pfizer para Europa, África y Oriente Medio
400 veterinarios de porcino de 11 países diferentes –afirmó en el encuentro Dimitri Popov, product manager de Porcino de Pfizer para Europa, África y Oriente Medio- han realizado, durante 10 meses, más de 1.000 pruebas de campo con 200.000 cerdos para comprobar el comportamiento de Draxxin®. Como resultado, el 94% de los veterinarios ha mostrado su satisfacción con este producto; de hecho un 71% de los mismos ha afirmado que Draxxin® es más eficaz que los antibióticos orales”.

Nicolas Coz, productor francés de porcino, mostró su punto de vista sobre Draxxin® tras haberlo aplicado en su granja debido a la aparición de sintomatología clínica causada por Circovirus unido a complicaciones bacterianas secundarias. Por una parte destacó la facilidad de su aplicación, “ya que -dijo- con una sola inyección intramuscular, al ser un producto de larga duración, se garantiza el cumplimiento terapéutico”; por otra, resaltó los espectaculares resultados que observó en sus animales, así como la rápida recuperación de los mismos.

A continuación Marcel Dethiene, veterinario francés especialista en porcino, recomendó el uso de Draxxin® para el tratamiento y la prevención en la fase de cebo, con el objetivo de mejorar el estado de salud y subsanar problemas derivados de un mal manejo.

También se mostró partidario de su uso en animales de alto valor genético y para prevención de bajos rendimientos y patologías subclínicas en el destete. “Los resultados en pruebas de campo son altamente satisfactorios –afirmó-, ya que Draxxin® tiene una eficacia clínica muy elevada, su manejo es sencillo, y, con su uso, el cumplimiento está asegurado”.

Eficacia de Draxxin® cómo preventivo del CRP

Gonzalo Bruna, veterinario español especialista en porcino y director técnico de SEYSA, explicó los resultados de pruebas de campo en las que se empleó Draxxin® como preventivo del Complejo Respiratorio Porcino (CRP) en las fases de post-destete y cebo. “Hemos observado –aseguró- una disminución de la mortalidad en los animales tratados, mejora de los índices de conversión y ganancia media diaria, así como una disminución del porcentaje de cerdos con bajo peso en matadero”.

Por su parte, Ian Dennis, veterinario especialista en porcino del Reino Unido, también afirmó haber obtenido resultados muy positivos en sus pruebas de campo, con una disminución muy acusada de la mortalidad en los animales tratados con Draxxin®. Además, destacó la importancia añadida de la mejora de los índices de conversión, de los beneficios económicos, el mejor aprovechamiento del espacio y el aumento, como resultado de todo ello, de la motivación de los empleados.

Jens Christian Jensen, director técnico europeo de Pfizer para Europa, África y Oriente Medio, subrayó que Draxxin® es la herramienta idónea para controlar las infecciones producidas por Haemophilus parasuis durante las cuatro semanas de riesgo que existen entre la desaparición de los anticuerpos maternales y el comienzo de la inmunidad activa proporcionada por las vacunas. “Hasta ahora, –aseguró Jensen- en esta etapa de máxima vulnerabilidad se utilizaban antibióticos orales para intentar proteger a los animales, pero las recaídas eran frecuentes, ya que es difícil controlar la cantidad de antibiótico que recibe cada cerdo”.

Por último, Antonio Caleffi, veterinario italiano especialista en porcino, expuso cómo en granjas infectadas con Haemophilus parasuis, la mortalidad disminuye considerablemente después del tratamiento con Draxxin®.



Draxxin, solución inyectable de tulatromicina 100 mg/ml de Pfizer, está registrado para tratamiento y prevención de la enfermedad respiratoria bovina por Pasteurella multocida, y Mycoplasma bovis;, Mannheimia haemolytica e Histophilus somni; para el tratamiento de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina (QIB) por Moraxella bovis; y para el tratamiento y prevención de enfermedades respiratorias de ganado porcino por Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Haemophilus parasuis y Mycoplasma hyopneumoniae.

Noticias de empresa

tags