Jaume Blancafort recibe la encomienda al Mérito Alimentario

Martes 10 enero 2006 (hace 10 años 11 meses)

Jaume Blancafort i Portavella, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE), ha recibido hoy la Encomienda de Número al Mérito Alimentario de manos de la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, en un acto celebrado en la sede del ministerio, que ha contado, entre otros, con la presencia del Subsecretario, Santiago Menéndez de Luarca, y el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu Rocamora.

Jaume Blancafort ha sido distinguido por su decidida contribución a la vertebración del sector cárnico y alimentario español, por su trabajo en la consolidación de las organizaciones empresariales cárnicas más representativas, tanto en Cataluña (FECIC y ACIC) como en el ámbito estatal, por su destacada participación en la creación y desarrollo de CONFECARNE. En su discurso, la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación destacó el trabajo realizado por Blancafort durante todos estos años para el fortalecimiento del sector cárnico y sus organizaciones empresariales, y subrayó su capacidad negociadora y su defensa de los intereses del sector.

Jaume Blancafort, nacido en 1941 en La Garriga (Barcelona), está casado y tiene tres hijos. A los 21 años, tras iniciar estudios de economía, comenzó a trabajar en la empresa familiar, INDUSTRIAS CÁRNICAS BLANCAFORT, en la que desarrolló prácticamente toda su actividad profesional, y de la que fue gerente durante 25 años. Actualmente, es Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE), Presidente de la Associació Catalana d'Indústries de la Carn (ACIC), Presidente de la Federació Catalana d'Indústries de la Carn (FECIC), Presidente de la Fundació d'Indústries de la Carn (FIC) y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

10 de enero de 2006. Confecarne. Nota de prensa.

tags