¡Atención, rivales! El Magnus derrota a la competencia

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Cualquier empresa de genética puede decir que su línea terminal es la mejor; pero, a la hora de la verdad, conseguir un buen rendimiento en el sector porcino es complicado.

Índice de conversión (IC)

Para un ganadero, cualquier ahorro en su operativa diaria es como contratar un plan de pensiones: cuanto antes empieces, mejor te irá. Si bien la ganancia media diaria del Hypor Magnus resultó igual a la de su competidor Y, su IC en la fase de cría fue más bajo, lo que se tradujo en un ahorro de 0,45 $ (0,41 €) por lechón. Y en la fase de engorde-cebo el Magnus aumentó aún más su ventaja, al lograr una reducción de 2,20 $ (1,92 €) en costes de pienso por cerdo. Según el tamaño de la explotación, el monto final de todo este ahorro se notará con mayor o menor rapidez.

«En esta prueba, el Hypor Magnus empezó a sacar ventaja a su competidor desde el primer día, lo cual es muy significativo», sostiene la Dra. Emily Miller, directora de Producto en Hypor, la Unidad de Porcino de Hendrix Genetics. «El número de días a mercado fue el mismo en ambas líneas, pero los costes en pienso resultaron inferiores para el Hypor Magnus a lo largo de toda la prueba. Así pues, independientemente de las fases con las que trabajen nuestros clientes (lechones destetados, cerdos de cebo, destete-cebo), con el Hypor Magnus siempre ahorrarán dinero en pienso».

 

Calidad de la carne y la canal

Encontrar una línea de machos que nos permita reducir el gasto en granja y, al mismo tiempo, ofrecer una calidad excepcional al llegar a matadero no siempre resulta fácil. Con el Hypor Magnus, creamos valor a lo largo de toda la cadena de producción. Al comparar la calidad de la canal, los cerdos Hypor Magnus resultaron tener menos grasa dorsal, más espesor de lomo y un porcentaje de magro mayor que el de su competidor Y. Para aquellos ganaderos que trabajan con mataderos que pagan en base al porcentaje de magro o al espesor de lomo, la superioridad en cuanto a calidad de la canal del Hypor Magnus significa que sus canales valen más. Sumemos este valor mayor al coste inferior del pienso y tendremos una cuenta de resultados cada vez más positiva.

Al igual que en pruebas anteriores, el Magnus ha vuelto a demostrar unos valores de calidad de la carne aptos tanto para mercados nacionales como de exportación. Además, la consistencia del producto final es una garantía para el ganadero, pues le asegura que podrá cosechar los mismos frutos siempre y en cualquier lugar.

Menos costes, calidad y consistencia. Echemos las cuentas que echemos, la combinación de todos estos factores no tiene precio.

Si desea comprobar el impacto que tendría el Hypor Magnus en su explotación, contacte con el representante comercial de Hypor en su zona.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138255 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Topigs Norsvin
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España