Genox: Entrevista a Xavier Barrera

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Tecnologías como el sistema CASA y la inteligencia artificial transforman la reproducción porcina en Argentina, optimizando eficiencia y calidad.

En el ámbito de la reproducción porcina, las nuevas tecnologías están transformando la contrastación seminal y optimizando la producción. La contrastación seminal, expuesta por el Lic. Xavier Barrera, ofrece una solución fácil y concisa que mejora la calidad del eyaculado. Su implementación, como parte de la digitalización en procesos, proporciona datos robustos, eficiencia y sinergias entre empresas, reduciendo costos y aumentando la eficiencia.

En paralelo, el uso de inteligencia artificial (IA) con la aplicación del modelo CASA y la gestión de datos, permiten la aplicación de modelos de previsión, adelantándose a dinámicas que se viven a diario en centros de inseminación relacionadas con clima, cambios de genética y ritmos de verracos. En este contexto, se destaca el cambio positivo experimentado en Argentina, una gran potencia que está creciendo rápidamente en el número de madres, poseyendo un extenso territorio y una característica distintiva: la sanidad, otorgándole una ventaja competitiva importante frente a otros países productores.

Así, estas innovaciones tecnológicas no solo están revolucionando la eficiencia y calidad en la producción porcina, sino que también contribuyen a la transparencia con el cliente, brindando productos seguros y estables. Argentina emerge como un escenario propicio para la implementación exitosa de estas tecnologías avanzadas, impulsando el crecimiento sostenible en la industria porcina.

No te pierdas la entrevista completa:

                                             

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138292 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
Hypor España

Hypor España

Empresa - España