Motilidad espermática tras la adición de PGF al semen

Jueves 6 noviembre 2003 (hace 13 años 29 días)
Se ha demostrado que la adición de prostaglandina F (PGF) al semen mejora parámetros reproductivos tales como el índice de fertilidad y el número de nacidos vivos. El mecanismo por el cual la PGF actúa sobre estos parámetros no está claro, una hipótesis es que mejore el transporte del semen después de la inseminación.

Este estudio analizó si la motilidad espermática de 20 machos Pietrain mejoraba al añadir 0, 0,5, 1 ó 2 ml de PGF por cada 100 ml de semen diluido, mediante la valoración de varios parámetros de motilidad, con dos sistemas distintos, justo después de la adición de PGF, a los 30 min, 2 h y 24 h.

El estudio concluye que la adición de PGF en los niveles estudiados no mejoró ningún parámetro de motilidad y que son necesarias posteriores investigaciones para conocer el mecanismo de actuación de la PGF.

D.G.D. Maes, B. Mateusen, T. Rijsselaere, S. De Vliegher, A. Van Soom and A. de Kruif. Motility characteristics of boar spermatozoa after addition of prostaglandin F2. Theriogenology. Vol 60(8). 2003. Pag. 1435-1443.

Abstracts

Nueva técnica para biopsias tonsilares05-nov-2003 hace 13 años 1 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags