manténte informado con el canal rss de la sección

En esta sección se publican resúmenes de los mejores artículos sobre porcino relacionados con la salud, el manejo, el bienestar, la nutrición, el comportamiento, la genética, la reproducción ...

Secuenciación de cepas del PRRSV procedentes de Polonia y Lituania

24-dic-2002 (hace 11 años 11 meses 28 días)

Stadejek T, Stankevicius A, Storgaard T, Oleksiewicz MB, Belak S, Drew TW, Pejsak Z. Identification of radically different variants of porcine reproductive and respiratory syndrome virus in Eastern Europe: towards a common ancestor for European and American viruses. J Gen Virol 2002 Aug;83(Pt 8):1861-73.

imprimir
Se determinaron 22 secuencias parciales del ORF 5 de virus del PRRS que representaban a cepas de campo patógenas procedentes de Polonia y Lituania y dos cepas vacunales del PRRSV tipo europeo. También se realizó la secuenciación completa del ORF 7 de dos cepas lituanas y dos polacas.

Se observó que las cepas de Polonia y en particular las de Lituania eran excepcionalmente diferentes a la del prototipo europeo, virus Lelystad. Mientras que la mayoría de secuencias determinadas en este estudio eran claramente de tipo europeo, la inclusión de nuevas secuencias de Lituania en la genealogía dio lugar a un antepasado común para el tipo europeo significativamente más cercano al PRRSV de tipo americano. Además, la longitud del ORF7 de las cepas lituanas fue de 378 nucleótidos, un valor intermedio entre el tamaño del prototipo europeo (387 nucleótidos) y el americano (372 nucleótidos).

Los resultados obtenidos para las secuencias procedentes de Lituania dan soporte a la hipótesis que los genotipos europeo y americano se desarrollaron a partir de un antepasado común.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags