El USDA desarrolla un proceso para eliminar el fósforo de los purines

Martes 28 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 13 días)
Científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han desarrollado un proceso que convierte el fósforo de las aguas residuales generadas por las explotaciones porcinas en un fertilizante sólido que puede comercializarse mientras que el resto de efluentes se convierten en un abono para el campo medioambientalmente más aceptable que los purines sin tratar.

Este nuevo método aporta varias ventajas, entre ellas el elevado pH alcanzado durante el proceso que es capaz de destruir los patógenos causantes de enfermedades del líquido sobrante. Este líquido sobrante tras el proceso de eliminación del fósforo contiene un ratio nitrógeno-fósforo mayor de 12:1 ideal para la irrigación de las cosechas mientras que el abono normal tiene un ratio 4:1. Este ratio más elevado se traduce en una menor cantidad de fósforo en los campos en los que se utilicen estas aguas residuales tratadas.

Viernes, 24 de enero de 2002/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/is/pr/2003/030124.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí