[Entrevista] Efecto en la productividad y seroprevalencia de Salmonella en cerdos, Manuela Roldán

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
En la siguiente entrevista, Manuela Roldan nos comparte los resultados de su estudio piloto realizado en una granja porcina en Colombia.

Según la Organización Mundial de la Salud, la resistencia a los antimicrobianos es una de las mayores amenazas que enfrenta la humanidad a nivel de salud pública. Por lo cual, el uso inadecuado de antibióticos en la producción animal representa un riesgo importante a futuro. Actualmente los antibióticos son utilizados como promotores de crecimiento o para evitar la proliferación de patógenos en la industria porcina. El uso indiscriminado de los antibióticos en la industria porcina ha causado la aparición de microorganismos resistentes a los fármacos. Tomando en cuenta esta amenaza, es cada vez más relevante y necesario la sustitución del uso de los antibióticos por otros productos o métodos, que puedan asegurar el mismo desempeño en el crecimiento del animal, mantener el bienestar animal, así como preservar la línea de producción libre de patógenos.

Comprometidos con su misión de Alimentar El Futuro, Trouw Nutrition propone dentro de su Programa de Reducción de Antibióticos, el uso estratégico de ácidos orgánico sen combinación con ácidos grasos de cadena mediana en el agua y alimento de los cerdos. El uso de estos productos orgánicos; reduce el pH gastro intestinal, preserva el microbioma gastrointestinal libre de microorganismos patógenos, estimula el crecimiento de las vellosidades intestinales, permitiendo de esta manera una mayor absorción de nutrientes y un crecimiento más acelerado en los cerdos.

Conoce más de los beneficios de utilizar ácidos orgánicos en forma de productos como Selko-alpha (pH) y ácidos orgánicos + ácidos grasos de cadena mediana en Selacid, en la siguiente entrevista con Manuela Roldan, que nos comparte los resultados de su estudio piloto realizado en una granja porcina en Colombia.

 

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138337 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos
3tres3 España
Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España