El director de Anprogapor, Miguel Ángel Higuera, participó en el Parlamento Europeo en una sesión sobre bienestar en porcino

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La participación de Anprogapor en el Parlamento Europeo, fue un paso en el camino de poner cordura al desenfreno europeo.

El director de Anprogapor, Miguel Ángel Higuera, participó en el Parlamento Europeo en una sesión sobre bienestar en porcino organizada por la Europarlamentaria María Noichl del grupo socialistas y Human Society International (ONG animalista).


Tras unas excelentes presentaciones sobre la cantidad y calidad del espacio por cerdo de Heleen van de Weerd de Celebrus y Antonio Dalmau del IRTA sobre ejemplos de buenas prácticas de bienestar animal en sus granjas de España, pasamos a la mesa redonda con la participación de Andrea Gavinelli de DG Sante, Ina Müller-Arnke de Four Paws y Miguel Angel Higuera de Anprogapor.


Aunque el encuentro estaba eminentemente dirigido hacia el animalismo, es muy importante dar la cara y trabajar en ambientes algo más “hostiles” y es de agradecer que invitaran a los ganaderos. Así tuvimos la oportunidad de poner encima de la mesa:

  • La futura normativa de bienestar animal conllevará un esfuerzo económico que no todos los ganaderos podrán hacer.

  • Se incrementarán los costes de producción

  • Habrá una reducción de la producción

  • Alto riesgo de importar productos de países terceros que no cumplen la normativa europea

  • Deslocalización de la producción

  • Incremento del impacto medioambiental por reducción de producción medioambiental mente más eficiente en la UE e incremento en otros países sin medidas de reducción de emisiones

  • Dificultad de acceso a alimento de alta calidad a una parte de la sociedad


Los ganaderos están a favor del bienestar animal porque su día a día es cuidar de los animales. El bienestar animal está garantizado gracias a la profesionalidad de los que forman parte del Sector Porcino. Ahora lo que tenemos encima de la mesa va más allá: son requisitos de producción para reducir la producción ganadera en Europa y hacerla no competitiva en la exportación y desafortunadamente, no competitiva para defenderse de las importaciones.


Si no paramos esta locura vamos hacia el desabastecimiento o lo que es peor, hacia la dependencia de “cuatro” multinacionales que producirán comida sintética.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138330 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Sircrop   Srl

Sircrop Srl

Ganadero - Italia
Aquilón

Aquilón

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España