Semana del 28-abr-2017

La hiperplasia de los linfonodos mesentéricos suelen estar relacionada con:

Validar

Resultados

Respuesta fallada

Los lifonodos mesentéricos aparecen difusamente hiperémicos y edematosos; se aprecian nódulos blanquecinos y elevados dispersos por el tejido que corresponden a folículos hiperplásicos. Las venas mesentéricas e intestinales aparecen prominentes debido a congestión pasiva. El intestino tiene un aspecto fláccido, sin gas en su interior. Las características macroscópicas son consistentes con linfadenopatía hiperplásica mesentérica subaguda.

Estas lesiones se encontraron en un cerdo de engorde que procedía de un sitio 2 donde se habían observado diferencias en el crecimiento y falta de uniformidad (espaldas de diferentes alturas). Algunos cerdos tenían la piel pálida. Se diagnosticó PCV2 (el protocolo vacunal en ese momento sólo se había implementado en las cerdas).

Semana del 15-dic-2017

Brote de muertes súbitas, inapetencia, fiebre alta y tos en cerdos entre 10 semanas de vida y el sacrifico. Se detecta neumonía necrotizante en el lóbulo diafagmático y pleuresía ¿Cuál es la causa?

Semana del 08-dic-2017

Aumento de hemorragias subcutáneas y hematomas en la piel de lechones de 7 días de vida que habían nacido normales. Tras algunos días de la aparición de los síntomas, la mortalidad es elevada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 01-dic-2017

Los lechones hembra han nacido con la vulva enrojecida e hinchada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 24-nov-2017

Esta cerda se destetó hace dos semanas y tiene esta lesión. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 17-nov-2017

¿Cuál es la causa más probable de la hinchazón abdominal de este cerdo?

Semana del 10-nov-2017

Tras un aumento de muertes súbitas en crecimiento y acabado, se detectan lesiones como estas ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 03-nov-2017

Aumento de destetados retrasados con respiración dificultosa y mala respuesta a antimicrobianos. La mortalidad asciende de un 4 a un 30%. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 27-oct-2017

Lechón recién nacido que no puede mantenerse en pie para caminar. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 20-oct-2017

Durante las primeras 8 semanas después del destete se observó diarrea, mal estado y mortalidad elevada. Todos los cerdos necropsiados tenían las mismas lesiones macroscópicas que el de la foto. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?