Semana del 27-oct-2017

Lechón recién nacido que no puede mantenerse en pie para caminar. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

El splay leg es una condición en la que el lechón recién nacido es incapaz de mantener juntas las patas traseras y/o delanteras. La movilidad del lechón se ve dificultada y esto dificulta su acceso al pezón. Está causado por la inmadurez de las fibras musculares de las extremidades de las patas traseras, pelvis y, ocasionalmente, de las patas delanteras. Esta condición es especialmente visible cuando los lechones se levantan en suelos resbaladizos, muy lisos o húmedos. La tasa de mortalidad es elevada debido a inanición o aplastamiento, porque el lechón no puede apartarse de la cerda.

Semana del 14-jun-2018

Han aumentado las toses y los retrasados en la granja. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 08-jun-2018

Algunas cerdas y cerditas han muerto repentinamente durante los últimos meses sin signos clínicos aparentes. Hay hemoperitoneo y esplenomegalia en necropsia. ¿Cuál es la causa?

Semana del 01-jun-2018

Pulmón con petequias y congestión generalizadas. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 28-may-2018

Esta cerda tiene una masa que protruye por detrás. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 25-may-2018

Cerda con lesiones cutáneas decomisada en matadero por bienestar ¿Qué ha causado estas lesiones?

Semana del 17-may-2018

Un lote de cerdos llega al matadero con lesiones cutáneas alrededor de la zona perineal y la zona inferior del cuerpo. ¿Cuál es la causa de esta lesión?

Semana del 10-may-2018

En un corral se encuentra una cerda gestante con sangre en la vulva ¿Qué puede haberla causado?

Semana del 04-may-2018

Una cerda de primer parto presenta una cojera en el tercio posterior cuando se desteta. Poca respuesta a antibióticos ni a AINE. En la necropsia se aprecia separación de la cabeza del fémur por la placa de crecimiento. ¿Causa?

Semana del 27-abr-2018

Cerdos de unas 15 semanas desarrollan manchas púrpuras en las extremidades posteriores que se extienden por todo el cuerpo. La mortalidad es elevada. ¿Cuál es la causa de esta lesión?