Semana del 20-oct-2017

Durante las primeras 8 semanas después del destete se observó diarrea, mal estado y mortalidad elevada. Todos los cerdos necropsiados tenían las mismas lesiones macroscópicas que el de la foto. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

Se aisló Salmonella typhimurium en todas las muestras de cerdos de la granja.

La salmonela es una de las principales enfermedades transmitidas por los alimentos a los seres humanos. La mayoría de los brotes de salmonelosis ocurren en cerdos destetados; no es frecuente que adultos y lechones presenten enfermedad, pero sí infección. En granjas porcinas es mucho más común la infección por Salmonella que la enfermedad e implica una invasión tisular limitada, incluyendo linfonodos mesentéricos, amígdalas, intestino o vejiga. Es un tema muy importante para la salud y el bienestar, tanto porcino como humano.

Semana del 14-sep-2018

Hay colas hichadas con sangre en algunos cerdos de acabado. ¿Cuál puede ser la causa?

Semana del 07-sep-2018

Nace un lechón con 6 patas. ¿Cuál es la causa de este hallazgo?

Semana del 31-ago-2018

Se encuentra una cerda lactante con lesiones romboides elevadas generalizadas en la piel. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 23-ago-2018

En una nave se encuentran cerdos muertos con cianosis en orejas y zonas bajas y distales. Algunos cerdos siguen vivos, pero aturdidos, ¿qué ha podido pasar?

Semana del 17-ago-2018

Una cerda es reacia a caminar. La pezuña está caliente, dolorosa y agrietada. ¿De qué lesión se trata?

Semana del 14-ago-2018

Lechón destetado tumbado incapaz de andar, con movimientos de remo, ojos girando y opistótono. ¿Cuál es la causa del problema en este caso?

Semana del 03-ago-2018

¿Qué ha causado esta lesión?

Semana del 27-jul-2018

Hay muertes súbitas en cerdas y cerdos de acabado. La única lesión detectada se encuentra en el hígado con decoloración, agrandamiento y lleno de gases. ¿Cuál es el agente causante de esta lesión?

Semana del 20-jul-2018

Se detectó un aumento de cerdos jorobados entre las 6 y las 8 semanas de vida, que afectaba a más del 5% de los ceros de la granja, independientemente del sexo. ¿Cuál puede ser la causa?