Semana del 12-may-2017

Hay un incremento en el número de cerdos que presentan una masa hinchada detrás de las patas traseras, por debajo del ano. Se localiza más frecuentemente en el lado. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

La masa unilateral hinchada localizada en la parte posterior de las patas traseras por debajo del ano es una hernia escrotal.

Se cree que está causada por un fallo en la obliteración del proceso vaginalis después del descenso del testículo, o por un fallo en la involución en el anillo inguinal interno de tal manera que no se cierra correctamente después de que los testículos descienden al escroto.

Hay cierta predisposición genética y algunos factores ambientales que pueden conducir a un aumento de hernias. Algunos de los efectos ambientales que podrían tener un efecto en la tasa de hernias estarían relacionados con un aumento de presión abdominal a temprana edad (amontonamiento de lechones debido a problemas de manejo o a temperaturas bajas) o con una técnica de castración deficiente.

Las hernias pueden afectar el crecimiento del animal, asi como su tasa de supervivencia y el valor de la canal.

Semana del 20-oct-2017

Durante las primeras 8 semanas después del destete se observó diarrea, mal estado y mortalidad elevada. Todos los cerdos necropsiados tenían las mismas lesiones macroscópicas que el de la foto. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 13-oct-2017

La granja tiene un aumento de tos y una tasa de crecimiento baja ¿cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 06-oct-2017

Hubo un aumento destetados con mal estado, respiración abdominal dificultosa y mala respuesta al tratamiento antimicrobiano. La mortalidad osciló entre el 6 y el 15%. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 29-sep-2017

¿Qué enfermedad podría causar este tipo de lesión?

Semana del 22-sep-2017

¿Cuál es la causa más probable de esta lesión que se presentó en >10% de los pulmones en matadero en un ciclo cerrado?

Semana del 15-sep-2017

Úlcera en el divertículo prepucial de un verraco adulto sacrificado por una hemorragia persistente en el eyaculado. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 08-sep-2017

Esta diarrea no fatal está presente en lechones de 10 días. ¿Cuál es la causa primaria más probable?

Semana del 01-sep-2017

¿Qué enfermedad infecciosa es la causa más probable de las hemorragias en las superficies serosas de este cerdo de engorde que se encontró muerto?

Semana del 25-ago-2017

¿Cuál es la causa de esta lesión hepática en un cerda de gestación avanzada encontrada muerta?