Semana del 03-mar-2017

¿Qué lesión se observa?

Validar

Resultados

Respuesta fallada

La lesión se observa en el intestino delgado de un cerdo de cebo tras el sacrificio, en la región del íleon, se trata de un enrojecimiento de la mucosa con unos microinfartos repartidos de forma dispersa por todo el intestino.

Para hacer el diagnóstico de esta lesión habría que realizar un estudio histológico y un cultivo para determinar el agente patógeno que lo produce.

En este caso, la causa más probable de la lesión es una colitis producida por Brachyspira spp., o una ileítis aguda hemorrágica producida por Lawsonia intracellularis.

Semana del 19-ene-2018

Algunos cerdos tienen las orejas hinchadas y andan con la cabeza ladeada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 12-ene-2018

Durante las 4 primeras semanas post destete aparece diarrea, retraso del crecimiento y elevada mortalidad. Todos los necropsiados presentan estas lesiones macroscópicas ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 05-ene-2018

Intestino delgado abierto durante una inspección rutinaria en el matadero. ¿Qué vemos en la imagen?

Semana del 29-dic-2017

Este cerdo tiene una masa que protruye en su parte posterior, ¿de qué se trata?

Semana del 22-dic-2017

Los lechones lactantes desarrollaron esta hinchazón articular a partir de las 3 semanas, ¿cuál es la causa más probable?

Semana del 15-dic-2017

Brote de muertes súbitas, inapetencia, fiebre alta y tos en cerdos entre 10 semanas de vida y el sacrifico. Se detecta neumonía necrotizante en el lóbulo diafagmático y pleuresía ¿Cuál es la causa?

Semana del 08-dic-2017

Aumento de hemorragias subcutáneas y hematomas en la piel de lechones de 7 días de vida que habían nacido normales. Tras algunos días de la aparición de los síntomas, la mortalidad es elevada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 01-dic-2017

Los lechones hembra han nacido con la vulva enrojecida e hinchada. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 24-nov-2017

Esta cerda se destetó hace dos semanas y tiene esta lesión. ¿Cuál es la causa más probable?