Semana del 03-mar-2017

¿Qué lesión se observa?

Validar

Resultados

Chart.

La lesión se observa en el intestino delgado de un cerdo de cebo tras el sacrificio, en la región del íleon, se trata de un enrojecimiento de la mucosa con unos microinfartos repartidos de forma dispersa por todo el intestino.

Para hacer el diagnóstico de esta lesión habría que realizar un estudio histológico y un cultivo para determinar el agente patógeno que lo produce.

En este caso, la causa más probable de la lesión es una colitis producida por Brachyspira spp., o una ileítis aguda hemorrágica producida por Lawsonia intracellularis.

Semana del 21-jul-2017

¿Cuál es la causa más probable de esta afección?

Semana del 14-jul-2017

Hay un brote de muertes repentinas, inapetencia, fiebre alta y respiración dificultosa en cerdos de 15 semanas hasta sacrificio. La inspección en matadero muestra pulmones como los de la imagen. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 30-jun-2017

Lechón de 7 días que nació con esta lesión en la piel. ¿Cuál es la causa más probable?

Semana del 23-jun-2017

Una cerda destetada de primer parto no puede sostener su peso. Muestra una mala respuesta a antibióticos y AINE. ¿Cuál es la causa más probable de esta lesión?

Semana del 16-jun-2017

Esta lesión está causada por:

Semana del 09-jun-2017

Esta lesión está causada por:

Semana del 09-jun-2017

Este lechón está letárgico y no tiene picor. ¿Cuál es la causa?

Semana del 02-jun-2017

Ocasionalmente se observa esta lesión en la placenta tras una gestación normal. ¿Qué es y qué significa?

Semana del 25-may-2017

En esta jaula de gestación el slat está más bajo que el pasillo y la puerta trasera está pegada al suelo. ¿Cuál de los siguientes comentarios es cierto?