Forum

PG 600

Dionisio Torres Gonzalo Ganadero Dionisio Torres Gonzalo España 1 Seguidores

1 30-sep-2006 9:51 (hace 17 años 6 meses 27 días)

Como funciona el pg 600 en cerdas adultas cuando hay que administrarlo en el destete y en todos los partos. En cerda purpebres cuando hay que administrarlo para la induccion al celo y una vez que tiene el parto ya siempre despues del destete.
miquel forcadell silvestre Ganadero miquel forcadell silvestre España

2 01-oct-2006 21:22 (hace 17 años 6 meses 25 días)

No entiendo bien tu pregunta dioni,pero si te refieres a su efectividad,te puedo decir por experiencia que nosotros hubo temporadas en que llegamos a pinchar el 100% del dtt y nos funciono llegando a salir en celo el 80-85% de las cerdas,pero es seguro que no todo es debido al empleo de PG 600,yo te recomendaria revisar principalmente el manejo de alimentacion en lactacion,ya que la salida en celo normalmente va muy ligada al estado corporal de las cerdas. Por lo que respecta a las primerizas te puedo decir que nosotros tuvimos un problema muy grave de falta de presencia de celos y el pg 600 nos ayudo mucho,siguiendo una pauta de aplicacion como si las cerdas salieran bien en celo y se lo aplicaras en el 2º celo que debiere mostrar teoricamente,en cuanto a los partos posteriores la salida en celo no ha presentado ningun problema Atentamente Miquel Forcadell
dioni

3 05-oct-2006 10:35 (hace 17 años 6 meses 21 días)

Hola miquel gracias por responder a mi mensaje pero tengo otra duda segun tu una cerda bien alimentada en lactancia suele entrar en celo a los 3 o 4 dias del destete no.¿Cuantos kilos de pienso se deberia comer diariamente para salir bien corporalmente? yo suelo destetar a los 21 dias.
miquel forcadell silvestre Ganadero miquel forcadell silvestre España

4 11-oct-2006 18:53 (hace 17 años 6 meses 15 días)

Mira Dioni,una cerda suele salir en celo,si todos los factores son favorables entre el 3(aunque yo me inclino a contar desde el 4) y 7 dia sobre un 87-90% pero depende de muchos factores ,tipo de lactacion,tipo de destete,genetica,pero si que es cierto que para mi, a mi modo de ver en nuestra explotacion vimos una mejoria muy importante en la salida en celo de las cerdas desde el momento en que pasamos a racionalizar individualmente,con esto me refiero a que las cerdas son revisadas diariamente y las raciones se les suben a razon de 1/2 punto del dosificador lo cual equivale a unos 170 gr aproximados en cada comida que multiplicado por 3 raciones diarias nos da un incremento de 500 gr diarios,quiza haya quien lo encuentre excesivo pero,simplemente es por una cuestion fisica,me refiero a la señalizacion del dosificador. Lo que si que es evidente es que la cerda que no come se le cierra la racion de ese dia y no se le aumenta,de manera que son ellas realmente quien nos dicen lo que necesitan. Espero te haya servido de algo. Atentamente Miquel Forcadell
heripama

5 11-oct-2006 22:15 (hace 17 años 6 meses 15 días)

Saludos Dioni. Como funciona, al ser el PG 600 gonadotropinas, estimulan estructuras del cerebro,que a su vez producen hormanas estimulantes de filiculos (FSH) y hormonas luteinizante (LH) que tienen efecto sobre el ovario,madurando los foliculo y provocando la ovulacíon. Manifestando las cerdas celo fértil. Cuando se aplica, en primerizas cuando después de haber llegado a la etapa reproductiva y no manifiestan celo, en hembras adultas que han sido destetadas y pasa más de una semana y no manifiestan celo. Los resultados son muy buenos en mi caso particular alrededos del 90%. Pero como lo menciona Miquel Forcadell hay que poner enfásis en aspectos de manejo NUTRICIONAL,REPRODUCTIVO,BUENAS INSTALACIONES,BUEN MEDIO AMBIENTE para que las cerdas manifiesten el celo, entre 3 y 7 días después del destete. "primero buenas prácticas de manejo y en segundo lugar terapia hormonal". Visita la página minitube.com busca spermnotes winter 2004 donde encontraras un buen artículo sobre PG600
JESUS PALOMERA PEREZ Ganadero JESUS PALOMERA PEREZ México 1 Seguidores

6 25-nov-2016 22:08 (hace 7 años 5 meses 1 días)

A lo cuantos dias de que le inyecto PG600, puedo saber si esta en celo la cerda. es una cerda primerisa y estoy empezando apenas en esto. me podrian ayudar saludos...

 

 

7 29-sep-2019 23:39 (hace 4 años 6 meses 28 días)

Buenas tardes al imyectar pg600 alos xuanyos dias se insemina la cerda gracias 

Maria Reyes Agrónomo/Zootécnico Maria Reyes México 1 Publicaciones 1 Seguidores

8 03-oct-2019 18:47 (hace 4 años 6 meses 23 días)

hola tengo una cerda ya grande se le paso su celo hace 5 dias a los cuantos dias me recomiendan aplicar pg600, puedo aplicarlo en cualquier dia o debe esperar 15 dias para estro?

 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista