Forum

Elinminação de cadavéres

Mafalda Linhol

1 14-jul-2004 19:02 (hace 19 años 9 meses 12 días)

Olá a todos! Gostaria que alguem me informa-se se já existe no vosso país empresas que façam recolha e destruição de cadáveres. Se sim, qual(ais)? E onde posso adquirir informação sobre os sistemas e materiais de destruição de cadáveres principalmente por compostagem. Obrigada
Albert Gurri

2 27-jul-2004 16:35 (hace 19 años 8 meses 30 días)

En España la Comunidad Autónoma pionera en este tema fue Cataluña y el servicio funciona desde hace un par de años. La empresa que se dedica a la recogida es Sereca Bio y la que incinera es Grefacsa. Por su parte, en la provincia de Segovia también funciona dicho servicio y lo realiza la empresa Digesnor. En la Comunidad valenciana también esxiste este servicio pero desconozco la/s empresa/s que lo realiza/n. En otras comunidades autónomas no existe este servicio de recogida (Andalucia, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, Galicia y Castilla-León ). Por otra parte, el compostaje para la destrucción de cadáveres no está autorizado por la legislación comunitaria.
Plataforma Antiincineradora de

3 23-feb-2005 7:15 (hace 19 años 2 meses 3 días)

incineradora de cadáveres http://incineradora.tk encontrarás la información que buscar en el FORUM de esta web
No incineradora de GREFACSA

4 23-feb-2005 7:18 (hace 19 años 2 meses 3 días)

puedes aceder a la normativa sobre residuos MER en el forum de la web http://incineradora.tk
Jose Luis

5 20-ene-2006 8:08 (hace 18 años 3 meses 6 días)

No se si en todo Castilla y León pero en Valladolid, en Palencia y en Burgos sí que existe ese servicio de recogida, aunque no se quien o que empresa lo realiza.
carlos

6 20-ene-2006 12:56 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Albert Gurri, antes de dar informacion sobre el tema de la eliminacion de cadaveres deberias saber que en Extremadura si que existe y la empresa encargada de la recogida de cadaveres la lleva Tragsega un derivado de tragsa y yo creo que existe en todas las comunidades autonomas puesto que la recogida de cadaveres es obligatoria hace dos años.
petete

7 20-ene-2006 15:40 (hace 18 años 3 meses 6 días)

En defensa de Albert. mirad la fecha del mensaje. En verano del 2004 solo existía en Cataluña, ahora ya en todos los sitios. No sé si queda alguna comunidad que no esté aplicado. Incluso me han comentado que pasa tambien con el ovino y otras especies.
chiri

8 07-feb-2006 20:45 (hace 18 años 2 meses 19 días)

Les informo que a día de hoy en Canarias no tenemos que hacer con los cadáveres,ni servicio de recogida, ni sitio a donde llevarlos...y el Seprona "acechando" a los ganaderos. ¿tiene la administración la responsabilidad de resolver este asunto o debe ser iniciativa de los porcicultores?
Pilar de L'Albeitar

9 09-feb-2006 8:22 (hace 18 años 2 meses 17 días)

Mira chiri, mejor te haces la fosa y los echas, como esperes que la administración lo haga -como nos ocurre en la península- lo hace a precio de oro. Además las normas que hay que cumplir de bioseguridad o control de efermedades (como el Aujeszky), se han de cumplir con animales vivos, el camión de los animales muertos se pasea por todas las granjas, sin mirar si los que lleva muertos lo fueron por Aujeszky y tu granja es negativa -por ejemplo-, o por cuaquier enfermedad contagiosa. Además los cadáveres los convierten en harinas de carne que -según dicen- luego eliminan según de qué categoría provengan. O sea que aumenta el riesgo de que esas harinas acaben en algún estómago...
chiri

10 14-feb-2006 15:51 (hace 18 años 2 meses 12 días)

Vale, pero ¿tengo argumentos legales para exigir a la administración que me resuelva el problema de los cadáveres o tengo que hacer yo la inversión?
Pilar de L'Albeitar

11 15-feb-2006 18:48 (hace 18 años 2 meses 11 días)

En realidad hay un reglamento europeo nº 1774/2002 donde indica la necesidad de recoger los cadáveres a partir de los problemas de las encefalopatías. El gobierno español hizo un real decreto RD 1429/2003 recogiendo la "exigencia" de Europa y trasladando la necesidad de crear los decretos necesarios a las comunidades autónomas. Yo no sé que habrá hecho el gobierno canario, pero en todo caso busca esa legislación y leela -suele ser razonablemente breve- y ahí encontrarás si le puedes o no exigir a la administración que te recoja los cadáveres. También puedes preguntar a los veterinarios oficiales o a los sindicatos agrarios, pero según con quien hablas te cuenta una película diferente. Mi experiencia es que esa gente que te aconseja ni siquiera se han leído la normativa, por eso, no confíes demasiado, lee y sé crítico.
david

12 17-feb-2006 2:00 (hace 18 años 2 meses 9 días)

lo siento pero no te entiendo. joder un poco de sentido comun no???
Pilar de L'Albeitar

13 17-feb-2006 9:16 (hace 18 años 2 meses 9 días)

david, yo tampoco entiendo a qué te refieres, no sé a quien contestas ni a quién le dices lo del sentido común
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista