Cubrición de nulíparas: ¿peso o grasa dorsal?

 petete

1 02-dic-2005 14:54 (hace 11 años 5 días)

quisiera decir algo sobre el artículo de la página web. Me parece tremendamente extraño el dato de nacidos totales en el intervalo de 12 a 14 mm de grasa dorsal. Salta a la vista que no se relaciona con los restantes y desde el punto de vista lógico no entiendo como teniendo tan poca grasa dorsal se logran unos resultados así. Si no recuerdo mal, no se aconseja cubrir con menos de 11 mm de grasa dorsal y el óptimo es de 18 - 20 mm. Yo me he comprado un medidor y funciona bastante bien para hacer gestaciones planas y que no se me engrasen mucho a parto. Ese dato, solo ese, me descuadra mis teorías. debería ser similar a los "vecinos". Alguien que trabaje con medidor de grasa?.
 Kaixigä

2 05-dic-2005 18:02 (hace 11 años 2 días)

Si te has comprado un Renco ten en cuenta que no mide la tercera capa de grasa. Puedes tener hembras a 21 mm que en realidad tienen 25. El estudio de la grasa me lo conozco de memoria y el problema de poca grasa en esta raza no afecta a la prolificidad si no a la vida productiva ( cojeras ...).Lo importante es tener conciencia y saber recuperar las cerdas delgadas para trabajar en óptimos de condición corporal pero...........cuidado con tu RENCO.
manolomoreUsuariomanolomore

3 05-dic-2005 18:26 (hace 11 años 2 días)

petete creo que el articulo hace referencia al espesor de grasa dorsal en la primera cubrición no en el momento del parto, de hay que no te cuadre demasiado

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí