Forum

Crescimento de leitões

Helena

1 18-ago-2004 12:55 (hace 19 años 8 meses 8 días)

Gostaria que me ajudassem a descobrir a causa de falta de crescimento dos meus leitões, quando se encontram entre os 9 e os 15 dias de vida. Não consigo percerber qual o motivo, pois eles nascem com um bom peso médio à nascença, na primeira semana têm um crescimento óptimo, mas depois deixam de crescer durante mais ou menos uma semana, voltando a ter o seu desenvolvimento normal a partir dos 15, 16 dias. Durante toda a lactação não há alterações de rações. O que será?
gon

2 18-ago-2004 13:48 (hace 19 años 8 meses 8 días)

¿Observas alguna patología: diarreas..?, ¿falta leche en las cerdas?
Javi St. Cruz

3 19-ago-2004 8:22 (hace 19 años 8 meses 7 días)

Coincide con algun tratamiento o vacuna en lechones o cerdas o con la castracion? En teoria creo que es cuando la cerda deberia dar mas leche.

4 19-ago-2004 15:56 (hace 19 años 8 meses 7 días)

Tal vez observes algunas diarreas durante la segunda semana que parezcan no dañar demasiado. Si es así, es importante que verifiques la presencia de coccidiosis, dado que ocasiona diarrea que no es muy impactante a la vista, pero ocasiona lesiones entéricas que desgastan a los cerditos e incluso ocasionar cuadros de desgaste sin diarrea. Si hay diarreas tampco debes descartar rotavirus. O bien evalúa algún tipo de disgalactia en las cerdas en el que no sean patentes otros signos clínicos. Danos más datos y seguimos comentando. Saludos (y de acuerdo con Javi)
OC

5 19-ago-2004 23:15 (hace 19 años 8 meses 7 días)

Asegura que en la paridera no haga demasiado calor y que no aportas demasiado pienso a las cerdas de golpe. El tema calor con el verano complica la situacion mas de la cuenta.OC
Fernando Fiorilo Veterinario Fernando Fiorilo Bolivia 8 Seguidores

6 21-ago-2004 22:33 (hace 19 años 8 meses 5 días)

La verdad daria la impresion de una lactacion deficiente,es posible que la madre sufra factores estresantes que provoquen este problema (sin no observaste otras alteraciones como diarreas,etc.). Y coincide en un punto donde la cerda produce mas leche.
Jorge

7 23-ago-2004 5:30 (hace 19 años 8 meses 3 días)

cincide ese tiempo en el momento que empiezan a consumir pienso los lechones, no habrás descuidado ese aspecto? reflexionalo.
Brito

8 03-sep-2004 15:17 (hace 19 años 7 meses 23 días)

Na promeira semana de vida dos leitões, havia bastante diarreia.Como começamos a dar baycox e as diarreias nessa fase acabaram, pensámos que era a coccidiose. Porém, dos 10 aos 17 dias, os leitões não cerscem, mas não têm diarreia. Sei que as porcas são velhas, mas não sei a idade certa, pois não havia registos nessa exploração. Acho que as porcas têm leite porque os leitões quase não comem farinha e continuam com o pêlo bonito, só que não crescem. Nas recrias, por vezes encontra-se alguma diarreia castanha escura, mas não há mortalidades nenhumas. Nós não temos engordas, os leitões saiem aos 10-12 Kg de peso vivo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista