Forum

Caso clinico del mes: ¿como pudo haber entrado la enfermedad?

Carlos Vidal Agrónomo/Zootécnico Carlos Vidal Venezuela 1 Seguidores

1 18-may-2007 22:30 (hace 16 años 11 meses 9 días)

Se conoce que la empresa pecuaria donde se presenta el caso de disentería, se dedica principalmente a producir pienso y aprovechan esta ventaja competitiva para engordar cerdos. Creo que la clave está en la entrada de animales de otra granja, tal vez es importante chequear los vehículos en los cuales se realiza el traslado.
Sindulfo Yapú Quintanilla Veterinario Sindulfo Yapú Quintanilla Bolivia 1 Seguidores

2 23-may-2007 15:43 (hace 16 años 11 meses 4 días)

Por lo que estoy entendiendo el vacio sanitario entre galpón se rompe al vaciar totalmente una sala llevando los más atrasados a otra sala con lechones, creo que aqui esta la parte crítica. Que significa un lechón atrasado? es un reservorio de enfermedades clínicas o subclínicas. La distancia, orientación y sistemas de movimiento del personal, entre salas es muy importante. Que tal estamos de ratas, habría que analizar esta cuestión. El protocolo de desinfección ver si es el correcto y si se cumple. Ver si elvacio sanitario es el adecuado. La disentería porcina lo viví en carne propia y es decepcionante Creo que hay una serie de factores fisiológico, inmunológicos, bacteriológicos, etc. que estan involucrados en este aspecto
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista