Forum

¿Quién vende Micro chip?

Andrey Román V.

1 29-jun-2002 0:20 (hace 21 años 9 meses 29 días)

Cordial saludo, Tengo un problema serio desde hace años con la númeración, de las hembras con chapeta. Quiero solucionar el problema, marcando definitivamente con 'micro chip', pero quiero comprar los mejores del mercado. ¿Alguien los vende? ó ¿tiene referencia de quien los vende? A sus respuesta mil gracias Andrey -Colombia-
maria

2 01-jul-2002 9:49 (hace 21 años 9 meses 26 días)

Tiris (Texas instruments), Motorla, Nedap Agri, Allflex, ... Lo del mejor del mercado está dificil, pero actualmente existen infinidad de fabricantes. Saludos
vicente

3 02-jul-2002 19:39 (hace 21 años 9 meses 25 días)

Efectivamente, hay varios fabricantes de material de identificación y yo no se decir cual de ellos es el mejor, pero una cosa hay que tener en cuenta, o mejor dicho varias, en lo que respecta a la identificación electrónica de porcino: Por un lado tenemos los "chips" integrados en el crotal auricular, aqui se producen las consabidas perdidas de hasta un 15% con lo que el problema no se ha resuelto para identificación de la piara de reproductores, a no ser que se ponga doble crotal y en cuanto se caiga uno sustituirlo para que siempre esté el animal crotalado.(Esto es recomendado siempre). Otro problerma es es de la distancia a la que se puede leer y aquí hay que tener en cuenta que en cerdas sueltas (tendencia) es importante que al menos se pueda leer a un metro de distancia. Por último hay que elegir bien la colocación ya que se dan casos de migraciones y luego no se encuentra. En el Ibérico tenemos un verdadero problema en este aspecto de la identificación. Es asignatura pendiente. Saludos Vicente
Andrey

4 02-jul-2002 22:12 (hace 21 años 9 meses 25 días)

En la explotación, donde realizo mis trabajos, los animales estan confinados en jaula. Bueno hasta el momento sólo en enviado e-mail ha 'Tiris' y 'eid-iberica' del cual sólo el segundo me respondio el e-mail y me llamo mucho la atención sobre su producto, sin embargo, quiero saber -Vicente- algo más sobre los problemas realacionados con la identificación del cerdo iberico, las migraciones,... Etc. El objetivo es tener el criterio suficiente para hacer una buena elección de los Biochips y solucionar el problema que tengo. Gracias por los dos mensajes hasta ahro recibidos, Atentamente, Andrey
vicente

5 09-jul-2002 16:55 (hace 21 años 9 meses 18 días)

En la revista SOLO IBERICO, nº 4 tienes un aplio reportaje sobre el asunto. Esa revista te la manda AECERIBER Tel.924554983 desde Zafra. En ella hay un trabajo realizado por Gerardo Caja muy interesante. (gerardo.caja@uab.es). Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Andrey

6 09-jul-2002 20:55 (hace 21 años 9 meses 18 días)

Acuso, la llegada de la esperada respuesta y me pondre en contacto, sin embargo, si poseeo dificultades para el envio de la revista me pondre en contacto por el 'Forum'. Pero de los e-mail de que he enviado a las diferentes empresas que venden los biochips ninguna me envia la información que solicito -Costos de todo el equipamiento para marcación animal- por e-mail.
maria

7 11-jul-2002 14:53 (hace 21 años 9 meses 16 días)

lo del chip es cosa de 4 (en españa), prueba en la siguiente web: www.azasa.es
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista