Forum

¿Manejo alimentario correcto?

Isidro Lázaro Etxarren Veterinario Isidro Lázaro Etxarren España 15 Seguidores

1 21-ene-2009 20:38 (hace 15 años 3 meses 5 días)

Me parece muy interesante este caso clinico,ya que la mayoria de problemas reproductivos y sobre todo de fertilidad estan ligados a un problema de manejo.
Quisiera hacer unas preguntas que me han surgido y me gustaria saber la opinion de los autores y de otros compañeros al respecto de mis apreciaciones.
1.- Me parece que la recela se realiza tarde(desde el jueves que se desteta hasta el lunes tarde que se inicia)

2.-Me pareceria mas adecuado,si fuese posible, recelar con el macho por delante.

3.-Este punto es el que mas me ha llamado la atencion ya que mi experiencia contradice el manejo realizado.El consejo que yo doy a los ganaderos que asesoro,es para las cerdas cubiertas un racionamiento(unas 5900-6000 Kcal) en energia durante las 72 horas poscubrición(para evitar mortalidad embrionaria ) en vez de un flusing de 3,2 kg de pienso de gestacion,que suele tener unas 3000 kcal/kg,lo que supondria una racion en energia digest.de 9600 kcal y durante un tiempo excesivo(2 lotes sin ecografia).
He tenido alguna experiencia, con mala fertilidad y prolificidad desigual ,que hacia un manejo similar,y que mejoramos disminuyendo la energia en ese periodo.

¿Teneis alguna opinion al respecto?

Gracias y un saludo a todos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista