Forum

¿Cerdas predispuestas a sufrir enfermedades?

Javier Sanchez Martinez Ganadero Javier Sanchez Martinez España 2 Seguidores

1 01-oct-2008 13:04 (hace 15 años 6 meses 25 días)

Un caso curioso a ver si alguién me da alguna respuesta, resulta que tuve problemas en enero con los partos de un cuantas cerdas , cerdas que se quedan sin leche y lechones debiles, en mayo me paren perfectamente, y ahora en septiembre me vuelven a parir con los mismos sintomas, sin embargo las que parieron bien en enero , han sacado tres partos buenos.
¿Hay cerdas por su genetica o constitución predispuestas a sufrir más que otras, yo que se...por ejemplo si el pienso es de mala calidad, que haya cerdas capaces de producir la carencia de algún elemento esencial para el parto y la producción de leche por si mismas y otras que no?
Javier Sanchez Martinez Ganadero Javier Sanchez Martinez España 2 Seguidores

2 08-oct-2008 14:24 (hace 15 años 6 meses 18 días)

Me explico causas por las que 10 cerdas de 50 partos se pueden quedar sin leche o dar leche de mala calidad.
paulas

3 10-oct-2008 11:24 (hace 15 años 6 meses 16 días)

las cerdas ¿son Hipor?
Javier Sanchez Martinez Ganadero Javier Sanchez Martinez España 2 Seguidores

4 10-oct-2008 17:38 (hace 15 años 6 meses 16 días)

Por desgracia no es un tema de genética , sino de pienso, este tiene carencias y las cerdas más predispuestas no producen calostro en cantidad ni en calidad adecuadas.
danilo  perez Estudiante danilo perez Guatemala

5 20-nov-2009 1:24 (hace 14 años 5 meses 6 días)

hola a todos nesecito que me ayuden tengo una cerda no acepta a los cerditos y no tiene mucha leche me podrian ayudar infotmandome como puedo hacer para alimentar a los cerditos y para que la cerda me los acepte gracias a todos
Natalia

6 19-ene-2010 16:16 (hace 14 años 3 meses 7 días)

Tengo una cerda que hice cubrir y cuando la traje no tiene movilidad en las patas traseras. El cerdo que la cubrio ya tuvo con otras cerdas y no tuvieron inconveniente. La mia ya tuvo una parición. No pierde el apetito. Que puede ser?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista