Diferenciación del PCV1 y PCV2 mediante hibridación in situ

Viernes 19 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 17 días)
Se desarrolló un sistema de detección y marcación no-reactivo DIG (digoxigenina) por hibridación in situ que puede diferenciar el circovirus porcino tipo 1 (PCV1) del tipo 2 (PCV2) en tejidos fijados en formalina e incluidos en parafina.

Para las pruebas se utilizaron 349 pares de bases (pb) de un fragmento de DNA del marco de lectura abierta ORF1 del PCV1 y 481 pb del ORF2 para el PCV2 generados mediante PCR.

De los 40 casos de campo de síndrome del desmedro (PMWS)analizados mediante hibridación in-situ, 30 casos (75%) eran sólo positivos para PCV2 y 10 casos (25%) eran positivos para PCV1 y PCV2. El DNA del PCV1 y PCV2 fue localizado principalmente en los macrófagos de los nódulos linfáticos y en el bazo. Las células positivas mostraron la típica coloración de marrón oscuro a negro, producto de la reacción, principalmente en el citoplasma pero también en el núcleo.

La hibridación in-situ junto con las pruebas diferenciales desarrolladas en este estudio representan una herramienta adicional capaz de distinguir entre ambos tipos de PCV en tejidos fijados en formalina y, parafina-encerar-embutidos.

Kim J, Chae C. Differentiation of porcine circovirus 1 and 2 in formalin-fixed, paraffin-wax-embedded tissues from pigs with postweaning multisystemic wasting syndrome by in-situ hybridisation. Res Vet Sci 2001 Jun;70(3):265-9.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags