Lee este artículo en:

China prevé una disminución de su producción de carne de cerdo

El informe predice que debido a la PPA y al COVID-19, la producción porcina disminuirá este en un 7,5%.

1 junio 2020

El pasado mes de abril, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China presentó su documento de Perspectivas Agrarias para el periodo 2020-2029 (China Agricultural Outlook 2020-2029).

Con relación a la carne de cerdo el informe predice que debido a la peste porcina africana y al COVID-19, la producción de cerdo de China disminuirá este año a 39 millones de toneladas, lo que representa un 7,5% menos que el año anterior. El mercado de la carne de cerdo seguirá siendo ajustado, y el precio de los cerdos vivos seguirá siendo alto. Sin embargo, el informe también predice que la capacidad de producción de carne de cerdo volverá al nivel de 2018 en el año 2022. A partir de entonces, el mercado mostrará una tendencia de crecimiento constante. En 2029, se espera que la producción de carne de cerdo se acerque a los 60 millones de toneladas. Debido a la escasa oferta interna, se espera que las importaciones de carne de cerdo alcancen un máximo histórico y mantengan un alto nivel en las primeras etapas. Pero las importaciones seguirán disminuyendo a medida que aumente la producción en las etapas media y tardía. Así, las importaciones de cerdo se reducirán a cerca de 1,2 millones de toneladas en 2029.

En relación con los productos agrícolas, el informe afirma que China es básicamente autosuficiente en el suministro de granos. En los últimos años, la producción de granos de China se ha mantenido estable con producciones superiores a los 650 millones de toneladas durante cinco años consecutivos. En 2019 la cosecha alcanzó los 663 millones de toneladas, un máximo histórico.

28 de mayo de 2020/ Notícias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista