Caen los precios del cereal

Durante este mes, los precios del cereal siguen a la baja, presionados por la caída de los futuros, con un euro que se fortalece frente al dólar, obstaculizando nuestras exportaciones y con la llegada de trigo barato desde Europa del este.

La volatilidad sigue estando presente en nuestros mercados

Durante este mes, el mercado sigue con una gran volatilidad, con pocas operaciones, con la caída estacional de los precios de los cereales (presionados por la nueva cosecha), con la esperanza de la renovación del corredor de granos del Mar Negro y con unas condiciones climáticas que siguen amenazando los rendimientos de los cultivos de verano.

Agenda

Los eventos del sector porcino que se organizan en todo el mundo

entra

Estadísticas del sector porcino

Datos de censos, producción de carne de cerdo, número de granjas, etc.

entra

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 135543 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?

Weather Market

Durante este mes, en los EEUU, los mercados han entrado de lleno en el denominado Weather Market, el periodo en que los pronósticos climatológicos a corto y medio plazo pueden hacer subir o bajar las cotizaciones de los futuros en función de cómo afecten en el rendimiento y desarrollo de los cultivos, especialmente maíz y soja.

Costos de producción V: precio del alimento

El alimento en una granja supone unos 2/3 del valor total de producción y en años de precios altos (2022) supera el 70%. Presenta una variabilidad muy grande entre países relacionada con el nivel de producción de grano, y entre las granjas de un país, teniendo que ver con el acceso a materias primas y a los costos de fabricación y transporte del alimento.