Desde la Facultad de Cs. Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y con la coordinación de la Ing. Agr. Esp. María Belén Mondino y la subcoordinación del Ing. Agr. Federico Nobile, se lanza la 3ra cohorte de la Diplomatura en Producción Porcina dirigida a productores, encargados y operarios de granja interesados en profundizar sus conocimientos y técnicas en el sector.
El programa busca fortalecer la formación teórico-práctica de los participantes, jerarquizando sus funciones y brindándoles herramientas para mejorar la eficiencia y la calidad de las actividades en las granjas porcinas.

Entre los objetivos específicos de la propuesta se destacan:
- Adquirir destrezas en el registro y control de procesos productivos.
- Adoptar normas de seguridad e higiene laboral y ambiental.
- Estimular la visión crítica y sistémica para la toma de decisiones.
- Facilitar el acceso a tecnologías disponibles en la producción porcina.
- Desarrollar habilidades de comunicación para potenciar el trabajo en equipo.
- Incorporar hábitos laborales seguros en las tareas diarias.
La diplomatura requiere como requisito contar con título secundario completo. Aquellos interesados que no lo posean podrán cursar igualmente, pero solo accederán a un certificado de asistencia.
El programa comienza el 2/9/2025 y tendrá una carga horaria quincenal con encuentros los días martes, de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, en modalidad tanto presencial como virtual de manera simultánea. Además, incluye un módulo práctico en granja, que se desarrollará al final del programa.
Informes y contacto: diploproduccionporcina@gmail.com - WhatsApp: (+54) 351-459544
Accede aquí al fomulario de inscripción.
26 de agosto de 2025 | Universidad Nacional de Córdoba | Argentina