Lee este artículo en:

Previsiones de Rabobank para el consumo mundial de carne de cerdo

Se espera que los salarios reales más bajos tengan un impacto negativo en el consumo de proteínas en el cuarto trimestre de 2022 y la primera mitad de 2023.

4 noviembre 2022
1

Según el último informe trimestral para la carne de cerdo de Rabobank elaborado por Christine McCracken, dado que la inflación supera el crecimiento de los salarios, se espera que estos salarios reales más bajos tengan un impacto negativo en el consumo de proteínas en el último trimestre de 2022 y en la primera mitad de 2023.

Después de cosechas decepcionantes en los EE. UU. y partes de Europa y Asia, los inventarios de granos y semillas oleaginosas están cerca de mínimos históricos y los precios en máximos históricos. La superficie cultivada de maíz y soya que se está plantando en el hemisferio sur podría ayudar a aliviar, pero no eliminar, la tensión en 2023.

Rabobank espera que la producción mundial de carne de cerdo caiga un 2% en 2022 y que casi no experimente un crecimiento material en 2023, con una producción significativamente menor en las regiones clave de crecimiento. Los costos de producción global históricamente altos están limitando la expansión del censo en la mayoría de las regiones. Con pocas perspectivas de reducción de costos y visibilidad limitada en torno a la fortaleza de la demanda de los consumidores dado el desafiante entorno económico en 2023, los productores han reducido los planes para aumentar sus censos.

Otros aspectos destacados del informe incluyen:

  • América del Norte: la producción cayó en respuesta a los altos costos, los desafíos de salud y la regulación. Las exportaciones se han desacelerado debido a la fortaleza de la moneda y los altos costos relativos de la carne de cerdo. La demanda interna se mantiene estable a medida que la economía se desacelera.
  • Europa: Rabobank espera que la producción disminuya un 4-5 % interanual en 2022 debido a la continua presión sobre los márgenes. La demanda de los consumidores se pondrá a prueba a medida que los consumidores enfrenten facturas de energía más altas en el invierno.
  • China: la oferta de cerdo sigue siendo escasa, lo que respalda la fortaleza continua de los precios. La demanda de carne de cerdo puede mejorar a pesar de la vulnerabilidad a las políticas de Covid. Rabobank estima que el inventario total del rebaño ha caído más del 6% año tras año.
  • Brasil: Los márgenes de producción mejoran pero aún enfrentan desafíos. Las exportaciones siguen bajo presión, con volúmenes que han bajado un 5 % en lo que va del año.
  • Sudeste asiático: la peste porcina africana continúa afectando la producción, pero la recuperación está en marcha. Los fuertes costes de los insumos presionan los márgenes.
  • Japón: Las importaciones congeladas siguen siendo altas. La peste porcina clásica afecta la producción nacional.

31 de octubre de 2022/ Rabobank.
https://research.rabobank.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista