Previsiones de Rabobank para el consumo mundial de carne de cerdo

31 de octubre de 2022/ Rabobank.
https://research.rabobank.com

04-nov-2022 (hace 1 años 5 meses 16 días)

Según el último informe trimestral para la carne de cerdo de Rabobank elaborado por Christine McCracken, dado que la inflación supera el crecimiento de los salarios, se espera que estos salarios reales más bajos tengan un impacto negativo en el consumo de proteínas en el último trimestre de 2022 y en la primera mitad de 2023.

Después de cosechas decepcionantes en los EE. UU. y partes de Europa y Asia, los inventarios de granos y semillas oleaginosas están cerca de mínimos históricos y los precios en máximos históricos. La superficie cultivada de maíz y soya que se está plantando en el hemisferio sur podría ayudar a aliviar, pero no eliminar, la tensión en 2023.

Rabobank espera que la producción mundial de carne de cerdo caiga un 2% en 2022 y que casi no experimente un crecimiento material en 2023, con una producción significativamente menor en las regiones clave de crecimiento. Los costos de producción global históricamente altos están limitando la expansión del censo en la mayoría de las regiones. Con pocas perspectivas de reducción de costos y visibilidad limitada en torno a la fortaleza de la demanda de los consumidores dado el desafiante entorno económico en 2023, los productores han reducido los planes para aumentar sus censos.

Otros aspectos destacados del informe incluyen: