TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

2022, nuevo año de incertidumbres para la industria porcina mundial

Según el último informe del Rabobank, estas son las previsiones para los mercados de carne de cerdo más importantes del mundo.

31 enero 2022
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Según el resumen del informe Global Pork de Rabobank relativo a este primer trimestre, la Covid-19 sigue siendo la mayor incertidumbre para la cadena de suministro mundial de carne de cerdo. La pandemia ha provocado muchos cambios en la gestión de la cadena de suministro y los patrones de consumo, que seguirán evolucionando.

Los costos de los insumos continúan aumentando: las tarifas de envío, los precios de la energía y los precios de los cereales forrajeros, junto con los costos laborales, son un desafío para las cadenas de suministro de la carne de cerdo. En una economía en desaceleración, a los productores y procesadores les resulta difícil transferir todos los costos adicionales a los consumidores, por lo que los márgenes estarán bajo presión.

Es probable que las importaciones y exportaciones mundiales de carne de cerdo disminuyan con respecto a los niveles de 2021, principalmente debido a las reducciones en la demanda de importaciones de China a medida que se recupera la producción local. Aunque los países importadores tradicionales, principalmente Japón y Corea del Sur, y algunos nuevos países importadores probablemente aumentarán las importaciones, los principales exportadores deberán encontrar un nuevo equilibrio entre la oferta y la demanda.

Estos son los principales aspectos destacados del informe de Rabobank:

  • China: La débil demanda presiona a la baja los precios del cerdo. La producción de carne de cerdo crecerá, impulsada por la mejora de la calidad de las cerdas.
  • Europa: La sobreoferta en Europa mantiene la presión a la baja sobre los precios. La peste porcina africana se propaga al norte de Italia, lo que puede complicar el comercio.
  • EE.UU.: La reducción del suministro de cerdos en la primera mitad del año respaldará los precios y ayudará a compensar el aumento de los costos. La Covid interrumpe la matanza y la distribución, amenazando la demanda.
  • Brasil: El clima seco vuelve a subir los precios de los piensos. Se espera que el año electoral traiga más volatilidad al mercado porcino.
  • Sudeste asiático: tanto los brotes de Covid como los de peste porcina africana afectan a los mercados de carne de cerdo del sudeste asiático. La producción de carne de cerdo en Vietnam y Filipinas crecerá, aunque lentamente.
  • Japón: la demanda se está debilitando a medida que la Covid sigue propagándose. Las importaciones de carne de cerdo son fuertes, ya que la carne de ternera es más cara.

Enero de 2022/ Rabobank.
https://research.rabobank.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista