Lee este artículo en:

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. mejoraron en marzo, pero por debajo de los niveles récord del año pasado

Las exportaciones de carne de cerdo en marzo fueron las mayores en lo que va de año, pero por debajo de las cifras récord durante marzo de 2021.

10 mayo 2022
1

Las exportaciones de carne de cerdo en marzo alcanzaron las 222.581 toneladas, la cifra más alta desde noviembre, pero casi un 25% por debajo del volumen récord alcanzado hace un año. El valor de las exportaciones fue de 615,3 millones de dólares, también la cifra más alta desde noviembre, si bien un 23% menos que hace un año. Durante el primer trimestre, las exportaciones cayeron un 20% respecto a las de hace un año, hasta 629.928 toneladas, por un valor de 1.710 millones de dólares (un 17% menos).

Tras un año récord en 2021, las exportaciones de carne de cerdo a México siguen aumentando, alcanzando en marzo las 82.348 toneladas, un 24% más que hace un año, y su valor aumentó un 14%, hasta los 149 millones de dólares. Las exportaciones del primer trimestre a México se elevaron un 30% hasta las 243.314 toneladas, con un valor de 404,2 millones de dólares (un 17% más). Aunque un gran porcentaje de los envíos de carne de cerdo de EE.UU. a México son jamones sin deshuesar y otras partes destinadas a su posterior procesamiento, la industria de EE.UU. también ha logrado impresionantes ganancias en México en los sectores de venta al por menor y en servicios alimentarios.

La demanda de carne de cerdo estadounidense sigue consolidándose en la República Dominicana, donde la producción nacional se ha ralentizado debido a la presencia de la peste porcina africana. Las exportaciones de marzo aumentaron un 7% respecto a las de hace un año, hasta alcanzar la cifra récord de 7.038 toneladas, valoradas en 17,9 millones de dólares (un 15% más).

El valor de las exportaciones de carne de cerdo a Corea del Sur sigue aumentando, un 14% con respecto a hace un año, hasta los 154,4 millones de dólares, impulsado en parte por la fuerte demanda minorista de artículos de conveniencia y piezas de carne de cerdo refrigeradas. El volumen de las exportaciones a Corea disminuyó un 6% con respecto al año anterior, hasta las 43.950 toneladas. Las importaciones coreanas de carne de cerdo refrigerada estadounidense en el primer trimestre aumentaron un 29% en volumen (2.642 toneladas) y un 57% en valor, hasta los 18,3 millones de dólares.

Como se esperaba, las exportaciones del primer trimestre a China/Hong Kong disminuyeron con respecto al año pasado, tanto en volumen (104.286 toneladas, un 56% menos) como en valor (279,2 millones de dólares, un 48% menos). La región sigue siendo el destino principal para la carne de cerdo estadounidense, aunque la demanda de estos productos disminuyó en el primer trimestre de 2022. Las políticas de cero-COVID de China han añadido enormes costes y en algunos casos restricciones en las ventas de alimentos refrigerados o congelados, afectando a los envíos de carne de cerdo de todos los proveedores extranjeros. Mientras que la demanda de carne de cerdo de Estados Unidos sigue siendo fuerte, las barreras en el mercado han empeorado en 2022. Las exportaciones de carne a China/Hong Kong en el primer trimestre bajaron un 16% respecto a hace un año, hasta las 62.742 toneladas, pero el valor de las exportaciones siguió aumentando un 2%, hasta los 178,9 millones de dólares.

5 de mayo de 2022/ USMEF/Estados Unidos.
https://www.usmef.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista