Lee este artículo en:

EE.UU.: Las exportaciones de carne de cerdo disminuyen un 17% en febrero

Las exportaciones de carne de cerdo registraron una tendencia a la baja en febrero, ya que los envíos a México y Japón no compensaron el continuo descenso de la demanda de China/Hong Kong.

14 abril 2022
1

La demanda de carne de cerdo de EE.UU. no fue tan buena en los dos primeros meses de 2022 debido a que los problemas logísticos fueron agravados por las ofertas y precios más bajos de los competidores. Al igual que los EE.UU., estos proveedores están enviando volúmenes menores a China/Hong Kong, lo que ha empujado más exportaciones a otros mercados a precios más reducidos.

Las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo en febrero fueron de 198.539 toneladas, un 17% menos que hace un año, mientras que el valor de las exportaciones cayó un 14%, hasta 541,3 millones de dólares.

Las exportaciones hacia México alcanzaron nuevos niveles en 2021 y este fuerte impulso continuó durante febrero, totalizando 73.939 toneladas, un 30% más que hace un año, con un valor que aumentó un 14% hasta los 118,6 millones de dólares.

Tras un lento comienzo en 2022, las exportaciones hacia Japón durante febrero repuntaron hasta las 32.712 toneladas, un 3% más que hace un año, con un valor que aumentó un 6% hasta los 139,8 millones de dólares. Algunas partes, como los cortes congelados y la carne de cerdo sazonada, se han visto afectadas negativamente por los desafíos logísticos y por la mayor competencia de la UE.

Las exportaciones hacia Corea del Sur siguen registrando impresionantes aumentos de valor, aunque los volúmenes tienden a ser ligeramente inferiores a los de hace un año. Las exportaciones de febrero fueron de 13.044 toneladas, un 4% menos, pero el valor aumentó un 11%, hasta los 44,6 millones de dólares.

En relación con los envíos a China/Hong Kong, estos se redujeron significativamente con respecto al año anterior, tanto en volumen (68.420 toneladas, un 54% menos) como en valor (185,5 millones de dólares, un 44% menos). Pero esta tendencia fue constante con la de finales de 2021 y está en consonancia con las previsiones de la Federación Estadounidense de Exportación de Carne (U. S. Meat Export Federation - USMEF en inglés), dados los bajos precios del cerdo en China. Las restricciones COVID de China sobre la carne importada también han añadido más costes y han limitado las nuevas oportunidades de venta. La región sigue siendo el destino principal de la carne estadounidense.

7 de abril de 2022/ USMEF/Estados Unidos.
https://www.usmef.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista