Lee este artículo en:

México líder en certificación de unidades agropecuarias y de exportación

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha construido un sistema de inocuidad agroalimentaria que cumple con los más altos estándares internacionales, lo que posiciona a México como uno de los países con mayor confianza por parte de los mercados nacionales y extranjeros.

14 junio 2022

En México operan 473 establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF), de los que 191 están autorizados para exportar a 65 mercados y sus productos portan el sello distintivo de Agricultura, lo que avala que los alimentos que comercializan fueron producidos con los más altos estándares de higiene.

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga destacó que ha certificado a 18,180 unidades de producción agrícola, 1,391 pecuarias y 865 acuícolas y pesqueras.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha construido, en poco más de 20 años, un sistema de inocuidad agroalimentaria que cumple con los más altos estándares internacionales, lo que posiciona a México como uno de los países con mayor confianza por parte de los mercados nacionales y extranjeros.

09 de Junio 2022 | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | México. https://www.gob.mx/agricultura/prensa/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista