Lee este artículo en:

La Unión Europea aumenta el control de los mercados agrícolas afectados por la invasión rusa de Ucrania

La Comisión Europea recopilará datos mensuales sobre los niveles de existencias en la UE de cereales, semillas oleaginosas y arroz.

27 mayo 2022
1

El objetivo de la decisión de la Comisión Europea de recopilar mensualmente datos sobre los niveles de existencias en la UE de cereales, semillas oleagniosas y arroz, es controlar mejor los niveles de las existencias en el actual escenario de precios elevados e incertidumbre sobre los suministros.

Obtener información actualizada de los niveles de existencias de las principales materias primas es esencial para decidir las medidas relevantes para prevenir y mitigar la desorganización del mercado. Los Estados miembros deberán notificar mensualmente a la Comisión Europea el nivel de existencias de cereales, semillas oleaginosas, arroz y semillas certificadas que tienen los productores, mayoristas y operadores. La aplicación del reglamento entró en vigencia el 20 de mayo y las primeras notificaciones se esperan a finales de julio, para permitir que los Estados miembros dispongan del tiempo necesario para establecer los procesos de seguimiento y notificación requeridos.

La Comisión Europea publicará las notificaciones para garantizar la transparencia del mercado y ofrecer una imagen oportuna y precisa de la disponibilidad de materias primas esenciales para la alimentación humana y animal.

Consulta los precios de las materias primas y los precios del cerdo en 3tres3.

20 de mayo de 2022/ Comisión Europea/ Unión Europea
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Noticias del sector porcino

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista