La Unión Europea aumenta el control de los mercados agrícolas afectados por la invasión rusa de Ucrania

20 de mayo de 2022/ Comisión Europea/ Unión Europea
https://ec.europa.eu

27-may-2022 (hace 1 años 10 meses 24 días)

El objetivo de la decisión de la Comisión Europea de recopilar mensualmente datos sobre los niveles de existencias en la UE de cereales, semillas oleagniosas y arroz, es controlar mejor los niveles de las existencias en el actual escenario de precios elevados e incertidumbre sobre los suministros.

Obtener información actualizada de los niveles de existencias de las principales materias primas es esencial para decidir las medidas relevantes para prevenir y mitigar la desorganización del mercado. Los Estados miembros deberán notificar mensualmente a la Comisión Europea el nivel de existencias de cereales, semillas oleaginosas, arroz y semillas certificadas que tienen los productores, mayoristas y operadores. La aplicación del reglamento entró en vigencia el 20 de mayo y las primeras notificaciones se esperan a finales de julio, para permitir que los Estados miembros dispongan del tiempo necesario para establecer los procesos de seguimiento y notificación requeridos.

La Comisión Europea publicará las notificaciones para garantizar la transparencia del mercado y ofrecer una imagen oportuna y precisa de la disponibilidad de materias primas esenciales para la alimentación humana y animal.

Consulta los precios de las materias primas y los precios del cerdo en 3tres3.